Blogia
A cabeza non para!

los parados (de larga duración)

los parados (de larga duración)

Perpleja me quedo cuanto estoy entrevistando a alguien para un puesto de trabajo y me dice:"no gracias, gano más en el paro", en casita por supuesto...es que eso de madrugar, cotizar y eso no mola nada...

Hay cuatro millones y pico de parados, y entre ellos personajes que, en lugar de considerarse afortunados por tener una oportunidad, dado el panorama actual, prefieren seguir "chupando de la teta" del paro, cuando hay gente que de verdad necesita la prestación y por unas circunstancias u otras no la sigue recibiendo. En fin....una paradoja..¿habria que controlar más las circunstancias de quien recibe el subsidio?

Hay cuatros millones y pico de parados, pero para cubrir un puesto con personal medianamente preparado nos las vemos y nos las deseamos: o te dejan plantados en la entrevista, o se quedan callados y hay que sacarle las palabras con sacacorchos o simplemente te dicen que por ese dinero no se levantan de la cama, que el Inem le paga lo mismo sin esfuerzo...di que si!!!

Después alargan la edad de jubilación,¿para que?? ¿para pagarles más tiempo el paro? absurdo...Estoy de acuerdo que los salarios no están para echar cohetes, pero hay que tener en cuenta otros factores: ese tiempo cotizas a la Seguridad Social, te relacionas con otras personas, lo que te puede llevar a otras oportunidades laborales, y lo más importante, mantienes la cabeza ocupada y estableces una rutina en tu vida..te sientes util...

Y encima la gente de verdad cualificada se está yendo a otros paises con sueldo más atractivos y trabajos más estimulantes.Se están fugando los talentos! (tranquilos, yo me quedo..;-P)

Esperemos que a lo largo de 2011 esta tendencia se invierta y podamos decir que hay trabajos bien remunerados con personal cualificado con orgullo.

0 comentarios