Blogia
A cabeza non para!

COSTE DE OPORTUNIDAD

COSTE DE OPORTUNIDAD

El coste de oportunidad es un concepto que se utiliza en economía y que significa "el valor de la mejor opción no realizada", es decir, es aquello a lo que renunciamos cuando tomamos una decisión económica.Lo ideal es que se trate de minimizar este coste, y que la opción elegida sea la más acertada.

Aunque es un concepto económico tambien se puede aplicar a otras decisiones de la vida, y no deja de ser un concepto subjetivo, lo que para ti tiene un valor para mi puede tener otro totalmente diferente.Lo que para ti supone un coste de oportunidad alto, para mi es despreciable.En economía es sencillo, porque todas las cosas tienen un precio o valor, pero en la vida real, no o al menos no el mismo para todos, sino que depende de la situación de la persona, del entorno, de la sociedad en la que vive cada uno....

Siempre me llamó la atención...¿y si se pudieran cuantificar todo y tomar las decisiones en función del valor numérico que salga?¿sería más fácil elegir y decantarse por una opción? ¿nos equivocaríamos menos? ¿nos arrepentiríamos menos de haber descartado algo porque nos da 0,5 en la valoración general?...Ojalá fuera tan sencillo en la vida real, pero muchas veces no podemos preveer qué "valor" o que consecuencias puede tener el tomar una decisión frente a otra. That´s life!

0 comentarios