Blogia
A cabeza non para!

EL KARMA

EL KARMA

Me gusta mucho una serie que se llama "Me llamo Earl", ponen en Neox (antes en la Sexta).Para quien no la ve, trata de un pobre desgraciado que se dedicó toda su vida a hacer gamberradas y otros delitos (hurtos, destrozos, no mató a nadie ni eso)..un dia le toca un billete de lotería (que compró robando un dolar a un individuo), con un premio de 10.000$, y cuando sale a celebrarlo lo atropellan.En el hospital se da cuenta que nunca le ha sucedido nada bueno, porque fue mala persona y decide hacer una lista de buenas acciones para compensar a la gente a la que hizo daño y hacerse mejor persona.Es el Karma.

Al margen de las situaciones surrealistas que se dan en la serie, la idea básica me parece muy interesante: Todo lo que haces en la vida tiene consecuencias, cada uno de nosotros recibe lo que da, o lo que es lo mismo, "el que siembra, recoge"(pueden ser buenas cosechas o tempestades, segun la "semilla" que uses).

Yo siempre creia en el destino, siempre pensé que nuestra vida ya estaba escrita y que por mucho que decidieramos una cosa u otra, daba igual, porque ya estaba todo hecho, iba a pasar lo que tenia que pasar.Pero los acontecimientos del último año me han hecho cambiar de reflexión.Empiezo a creer más en el karma, y en que somos lo que hacemos y lo que decidimos tiene consecuencias, algunas leves y otras más importantes,y otras increibles!.

Un buen día decidí ir a la playa, en lugar de quedarme en casa a dormir la resaca.Si hubiera optado por esta seguna opción, no hubiera pasado nada trascendental.Al dia siguiente me levantaría, y mi vida seguiría como siempre.Pero no...decidi ir a la playa, y mi vida cambió.Los acontecimientos que se derivaron de esta "intranscendente" decisión llevaron a que mi vida se pusiera "patas pa arriba".Hice cosas que nunca pensé que podía o queria hacer, mis prioridades cambiaron...y esto supuso también cambios en las personas que me rodean.

Y todo por decidir una mañana ir a la playa.El Karma.Da que pensar,¿eh?

Termino con una frase que leí en un articulo y me gustó:"Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser.Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado.Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy".Tenemos capacidad de ser arquitectos de nuestro destinos, porque aunque la buena suerte sea regida por el cielo, nuestro destino siempre estará en nuestras manos y las decisiones que tomemos diariamente.

Espero que os haya gustado.Pasad buena semana.

 

0 comentarios