Blogia
A cabeza non para!

que pena de infancia....

que pena de infancia....

Viendo las noticias, me dejó impresionada una en la que una maestra de escuela de México, en el momento en el que se llevaba a cabo un tiroteo, intentaba tranquilizar a los niños que habia en ese momento en clase, cantando cancioncillas infantiles, tratando de que se olvidaran de lo que habia fuera y cuidar de que no les pasara nada.."recordad mantener la cabeza pegada al suelo" les decia, como si fuera lo más natural y cotidiano del mundo.Chapó para la maestra.Triste, muy triste la vida de estos crios, que probablemente en unos años acaben siendo ellos los causantes de un tiroteo similiar y ya no recuerden que hay una escuela en la que cantan para no oirlos.

Según nos recuerda Amnistia Internacional, hay más de 300.000 niños-soldado en el mundo (el 40% niñas), luchando en conflictos que ni les van ni les vienen, cuando deberia estar en la escuela o jugando en el patio de su casa a la pelota, pero en lugar de pelota tiene un kalashnikov...pero de verdad...Triste, muy triste.

Y en el llamado primer mundo, hay niños malcriados que protestan a sus padres porque no tienen el último modelo de gameboy o sus amigas tienen un movil de ultima generación que ellos también quieren...con 10 años o menos!!! Me causa tanta tristeza lo uno como lo otro.Unos por mucho y otros por nada.Despues nos quejamos de la llamada generación Ni-ni, de que su máxima aspiración al cumplir 18 sea ser famoso y participar en realitys de la tv, que les parecen lo más....y en los que queda patente su falta de educación e inteligencia.

No tienen valores, ilusiones, no respetan a los demás, y mucho menos a sus padres, profesores y compañeros.Y lo peor es que no saben la suerte que tienen, no pueden valorar que vivan en una casa con comida, seguridad y todo lo que quieran a su alcance; mientras otros niños tratan de sobrevivir en un mundo donde tu primer juguete es una granada.

Reflexionemos en como estamos educando a nuestros niños, porque serán los adultos del futuro,los que nos pagarán las pensiones.

 

 

 

0 comentarios