Blogia
A cabeza non para!

EL CUADERNO DE MAYA

EL CUADERNO DE MAYA

"La persona que soy es el resultado de mis vivencias anteriores, incluso de los errores drásticos"...es una frase que piensa la protagonista,Maya, del último libro de Isabel Allende..lo que me ha llevado a darle a la cabeciña.

Yo no sería quien soy en este momento si no hubiera vivido lo que viví, y hecho lo que hice, para bien o para mal.Somos la suma de nuestras acciones:aciertos y fallos.No puedes arrepentirte  de lo que has hecho en el pasado, porque te ha llevado a ser lo que eres hoy.Y lo que vives ahora te llevará a ser la persona que serás en la madurez.

Conclusión: todos nuestros actos tienen consecuencias futuras (en nosotros mismos y en los demás).Con lo cual, cada uno es como quiere ser, desde el momento que decide hacer una cosa u otra;está decidiendo ser de una manera determinada, ya que esta acción traerá unas consecuencias que determinarán su forma de ser en el futuro, forjarán su carácter y su manera de enfrentarse a la vida.

Nuestros propios procesos internos también afectan a los demás.A vivir en sociedad nos relacionamos con otros individuos, por eso también nos influyen los demás, sus actos, su forma de ser y de pensar,..tienen consecuencia en nosotros.

Estamos en constante cambio para adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos presentan y a las nuevas personas que aparecen en nuestra vida y nos dejan huella.No todo el mundo lo logra.Hay gente que pasa sin pena ni gloria por nuestro lado,y otra que nos deja poso:por su forma de ser, de actuar, de enfrentarse a determinadas situaciones...

Creo que de todos se aprende algo en esta vida.Me gusta coger "pedacitos " de las personas que me rodean, y adaptarlos a mi (si son buenas cosas, mejor).Intento ser mejor persona, a veces lo consigo,no siempre.

Por cierto, el libro me está gustado mucho.Lo recomiendo.

0 comentarios