20110702222542-5496198403-2643943954.jpg

Me han hecho un bollo en el coche nuevo (ni un año)... es pequeño pero fastidia.Algún desapresiv@ le dió al maniobrar aparcando y me abolló un poco el piloto derecho de la luz de posición.Hace más de un año o asi, sin ir más lejos, estaría subida por las paredes o con un disgustazo tremendo, pero hoy no.Debido a los acontecimientos pasados y presentes en mi vida, he aprendido a relativizar.No voy a negar que no me ha hecho ninguna gracia, pero es sólo un coche , una cosa...el dia de mañana cuando me muera o enferme no me voy a llevar el coche al más allá...nos vamos sin nada, como vinimos al mundo, y bien felices que éramos!

Todo es relativo...El otro día vi en la tv un programa sobre una mujer que estaba en un centro budista, era una empresaria de éxito, con una vida estresada,acostumbrada a todo tipo de comodidades y avances tecnológicos.Pues bien, dijo que no se sintió verdaderamente tranquila y agusto con si misma, hasta que abandonó su vida de empresaria y dejó atrás todo lo que tenia, en el centro solo tenia unos kimonos y unos cuencos para comer, y era feliz, porque no tenia preocupaciones, ya que no tenia nada.

El tiempo pone las cosas en su sitio y hace que cambien las perspetivas y puntos de vista sobre todo. Recientemente leí de nuevo el libro "De amor y de sombra" de Isabel Allende, libro que en su dia, hace mas de 15 años, me habia dejado impactada, me encantaba...a dia de hoy me parece normal, está bien, cuenta una historia interesante, pero no me dice más....todo cambia.También me ha pasado lo contrario, libros que en su dia no salia del índice, y años después los lei de un tirón.Supongo que las vivencias hacen que tu perspectiva sobre las cosas cambie con el tiempo.Estamos en continuo cambio...

Un último ejemplo: de pequeña me encantaba el pepino (un ejemplo más de mis taras mentales), que comía con emoción.No comia ensaladas, solo pepino, lo que dejaba el resto.Y me pregunto:¿como pudo causar tanto follón un vegetal que sabe asqueroso?? por supuesto, ahora no lo como y lo detesto...y pienso ¿como me podía gustar esto?