Blogia
A cabeza non para!

USOS Y COSTUMBRES

USOS Y COSTUMBRES

En Palencia la gente habla brusco, como si te riñeran, pero son abiertos,amables y correctos por lo general,aunque distantes.En Galicia hablamos cantando,dulcemente, pero somos túzaros, hoscos y desconfiados de primeras,pero en el fondo nobles.Como cambia la forma de ser y comportarse según la zona geográfica en la que vives.El clima influye mucho.En Palencia hace frio, en Galicia tambien, pero no tan seco, por eso también son secos.

En Palencia hay mucha luz, mucho sol.A las 8 de la mañana parece que son las 11 de Galicia, se nota la diferencia horaria...por eso los gallegos somos más "oscuros", melancólicos, la morriña famosa...y los castellanos más enérgicos...alli madrugas como si nada.No cuesta levantarse pronto, aprovechas más el dia.Pero en Galicia se vive más la noche, y aunque se trabaja de día, se disfruta de noche (o tarde noche).

En Palencia hay románico, en Galicia romanos! arde lucus y se reconquista Catoira.Los palentinos tienen jardines, instalaciones de ocio y deporte; en Galicia hay mar...en Palencia hay shandi, mahou, san miguel...aqui...Estrella Galicia!!

En Palencia hay una cecina muy buena, cordero, lechazo...en Galicia pulpo, marisquito, y lacon con grelos...umm rico,rico...

Los palentinos se endomingan y salen a pasear después de la misa con sus churumbeles por la calle mayor..en Galicia, ya no,..o al menos no tanto.Se va de "chatos" y punto.

En Palencia hay 4 bares.En Galicia hay 4 bares...por habitante.En Palencia hay cigüeñas con sus nidos en los campanarios.En Galicia las gaviotas te dejan el coche como si tuviera gotelé..

En Palencia está mi hermana.En Galicia, yo.

1 comentario

Pablo -

Jajajajajaja, lo que me he reído con este el otro día y ahora releyéndolo...

Las gaviotas, en mi caso, te dejan también las ventanas de casa "finas" :-)

Abrazo.