Blogia
A cabeza non para!

Monarquia: ¿institución obsoleta?

Monarquia: ¿institución obsoleta?

Dada la importancia que está cogiendo el caso de corrupción de Iñaki Urdangarín, no puedo dejar de escribir sobre ello, la familia real y demás parásitos adyacentes de la sociedad española.El yerno del rey está en el punto de mira de los jueces por una serie de trapicheos varios y desvios de fondos a Belices a través de unas sociedades con las que pirateaban aprovechando el parentesco real. 

Al principio y como siempre, los reyes se hacian el avión, deben pensar que estamos en la época franquista, en la que solo te enterabas de la noticias (generalmente falsas) que el régimen quería que la población supiera.Pero hoy en dia, en plena era de internet, ipad,iphones, y demás artilugios cósmicos te enteras de todo y más.No puedes hacer que miras para otro lado como si no pasara nada, la gente no es idiota y la monarquia cada vez más se ve como una institución totalmente prescindible.Que conste que la república tampoco es la solución a nuestros males, pero me parece que la monarquia hoy en dia no aporta nada (bueno, el rey sale en los "duros",jeje).

No dudo que en su momento, para desbancar al dictador, el rey tuvo un papel muy importante, pero a día de hoy es una figura simbólica, y no digamos nada de la prole de descendientes que tiene (y suma y sigue! porque no se cortan un pelo, como no tienen problemas para criarlos!).No deja de ser una familia más..que tienen de especial con respecto al resto de mortales? comen, beben, e incluso hacen chanchullo como los demás..Su sangre es roja como la de todos.

Resulta quemante que hoy en dia que estamos con recortes y restricciones en sanidad, educación,etc...haya una partida de nuestros fondos que vaya al mantenimiento de esta familia,para que tengan el palacio mono, modelitos que poner, tropecientos hijos,yates, guardaespaldas, etc...mientras el resto de mortales hacemos números para llegar a fin de mes.Y pasandolos por nuestras narices en las revistas del corazón.Creando puestos de trabajo,cargos ejecutivos, para que hagan que trabajen y se sientan útiles cuando hay más de 4 millones de parados.

Indignante.Y encima el yerno, chorizo..Probablemente esto quede en nada y salga absuelto (ya sabemos lo que pasa cuando juzgan a gente vip: Camps, el Bigotes, Cachuli...) y aun habrá que pedirle disculpas por "condenarlo" antes de tiempo.

Majestades: abran los ojos, la gente está pasandolo mal...ya que no ayudan, no molesten por favor.

Pd: curioso, estuve buscando una viñeta (tipo Forges) de cachondeito sobre los reyes para ilustrar el artículo, y no encontré casi nada!!...aun sigue habiendo censura en ciertos tema...que pena..

 

0 comentarios