Blogia
A cabeza non para!

NI_NI´s

NI_NI´s

"Primero hay que aprender, para luego desaprender.." dice un anuncio de la tele...aunque la verdad empieza a haber una cantidad de gente que ya nació "desaprendida" y se saltó lo de aprender.Un 22% de la juventud española es Ni-Ni (Ni estudia ni trabaja), para que?? ponen la escusa de la crisis, de la precariedad laboral, etc,etc,que no digo que no sea una parte causante, pero señores, nadie te impide acabar un módulo de fp, hacer un curso de inglés o simplemente acabar el bachillerato (ya no digo una carrera porque las tasas han subido una barbaridad y las becas se reducen...demasiado esfuerzo, requeriria vocación).

Es más facil esperar a que vengan a casa por ti que hacer algo, sino ya lo arreglarán papá y mamá.Pero papá y mamá están ahora agobiados por facturas, hipotecas, y caprichitos varios para complacer a sus nenes.

El paro aumenta,si...pero seguimos con la contradicción de que en mi trabajo, nos cuesta encontrar gente para cubrir determinados puestos, porque para cobrar eso se quedan en casa y siguen chupando del paro, o no les gusta el horario (madrugar no mola), y aceptan el empleo y no aparecen a trabajar,y más historietas que podría seguir contando..¿por qué pasa esto? la gente viene de una generación que tuvo todas las comodidades y no tienen que molestarse por nada...ni por estudiar, y ahoar que vienen las vacas flacas lo van a pasar fatal como no espabilen porque van a tener que buscarse las lentejas.

Y van a tener mucha competencia con la que pelear por lo que tendrán además que esforzarse por destacar de la masa.Por lo menos aprender a escribir, no os imaginais la de faltas de ortografía que tiene la gente en los curriculums, te duelen los ojos...En una situación en la que es dificil encontrar un empleo, más lo es aún si no tienes formación ni cualidades que te hagan destacar frente a los demás, por lo menos iniciativa, y ganas, muchas ganas de hacer cosas..y no dejarte llevar por la manada.Por supuesto, la culpa no es toda de ellos, sus padres y la ¿educación? en la que los han criado tambien tienen mucho que decir.

Con esfuerzo se acaba saliendo de todo...incluso de la crisis. Crisis=cambio, solo hay que saber adaptarse y bailar bajo la llubia..perdón..lluvia. :-P

 

2 comentarios

Martolas -

po zi,....tienes razón...y encima aumentarán el gasto sanitario con rehabilitaciones, enfermedades derivadas de estos hábitos, depresiones (por frustraciones), etc.etc....como no se haga nada por encaminar esta situación, veo que algunos lo van a pasar muy mal.

cristina -

En épocas donde el mercado laboral es despiadado llegan estos angelicos que no se hacen ni su cama sino es con un ultimatum de su madre, por otro lado su educadora principal y responsable de que sus aspiraciones y sus competencias sean las que son.Creo que hay toda una generación de padres cuarentones que han ido de a"migos" de sus hijos colegueando para ser guays y no como los carcas de sus padres y han criado a una generación de inútiles, que no han tenido que luchar en su vida por nada ni por un juguete y que tienen una percepción de la realidad muy sesgada y esto va también para la percepción del riesgo,su actitud ante el consumo de sustancias,en sus practicas sexuales,etc...Es grave que la primera borrachera sea a los 13 años pero es más grave que no sea un hecho aislado y que se emborrachen por sistema todos los fines de semana y se infecten de vih por no ponerse condon y se embaracen con 14 por la misma razon.Hemos generado una panda de irresponsables precisamente por no haberles dado pequeñas responsabilidades que asumir desde niños.En fin,¿estos nos pagaran las pensiones?O les pagaremos nosotros las pensiones de invalidez?