Blogia
A cabeza non para!

La pela es la pela

La pela es la pela

Estos días salen en la prensa dos noticias contrapuestas.Por una parte los presupuestos de la Casa Real, que gracias al yernisimo, se hace por fin públicas, y por otra parte, la congelación del salario mínimo interprofesional, que a pesar de ser el más baja de la UE, se mantiene para el 2012.

Leyendo algunos foros de opinión, entiendo en parte el descontento y la indignación de la gente, que apenas tiene para pagar la hipoteca y ven como su alteza tiene un salario anual de casi 300.000 euros para sus gastos, ya que casa,agua,luz, coche/yate, etc..lo tiene totalmente cubierto.Teniendo en cuenta que lo invitan en todos los saraos y que los españolitos de a pie tenemos que pagar hasta por ir al baño, no se que gastos extraordinarios puede tener...Y que tampoco se planteen congelar estos gastos, o reducirlos como hacemos el resto del pueblo.¿De verdad es necesario tanto personal?¿y esos incentivos extras? ¿a qué son debidos? cuando los demás apenas olemos un variable decente, choca..

Y encima Iñaki haciendo el chorizo.Una persona que podia vivir de forma muy acomodada, dedicarse a lo que quisiera y que nunca iba a pasar apuros económicos se mete en chanchullos impropios de su nivel.¿Qué lleva al ser humano a hacer estas cosas? la ambición, cuanto más tienes, más quieres, y debe ser algo muy común porque a todos los que acaban en puestos de relevancia le pasa, da igual el partido, el color, etc...en cuanto tienes una posición de poder o control y manejar pasta, te metes en asuntos turbios. Hay que tener la cabeza muy bien puesta para no dejarse llevar por el "sistema" y ser legal cuando manejas presupuestos y cantidades tan elevadas de dinero, que encima no son tuyas, pero pueden llegar a ser....:-P

Nada, solo una reflexión sobre lo ruín que es el dinero, que transforma a las buenas personas.

Feliz año a tod@s y que el 2012 sea provechoso para todos.

0 comentarios