Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

EJEMPLO DE COACHING DEPORTIVO: PEP GUARDIOLA

20110402202923-pep-guardiola-entrenador-del-b-54135471306-54115221152-960-640.jpg

Recientemente, el técnico del Barça ha declarado en Italia que su época blaugrana está llegando a su fin, en un año o asi.Prefiere retirarse siendo recordado con cariño y admiración que ser uno de esos entrenadores (o políticos, altos directivos, etc) que se eternizan en sus puestos hasta que acaban quemados y "odiados" por los demás, por ese empeño de aferrarse al poder.

Nadie daba un duro por él cuando fichó por el primer equipo del Barça. Su debut como entrenador profesional en primera división y con uno de los grandes:Fracaso seguro.

Pero Pep Guardiola es un ejemplo de coaching aplicado al deporte: una persona lider, sin pretender serlo, motivador, con empatia,capacidad organizativa, es una persona con un objetivo definido al que quiere llegar y motiva e incentiva a sus jugadores para conseguirlo.

Ahí está el Barça de las 6 copas, de las nosecuantas ligas....pero lo más importante: ha conseguido un equipo unido, un todo en el que no hay "estrellas" ni marginados, un todo que reune sus esfuerzos para conseguir un fin común.Y todo eso, motivados por una persona que no ejerce de jefe, es uno más, madruga como uno más, trabaja duro como uno más, por lo que los demás lo ven como un compañero, lo respetan y acatan sus instrucciones sin rechistar, porque saben que les llevará al exito.Sabe gestionar los conflictos, y cuando alguien no sigue la linea que se marca, inmediatamente lo aparta del grupo, porque sabe que será un obstaculo en su trayecto.

En un articulo del Sport decian que "Guardiola ha conseguido que el jugador lo vea como una ayuda, no como una autoridad y eso no es fácil”.Es cierto, es un guia, un motivador para sus jugadores, y no un jefe impositivo que les da órdenes porque si, por decreto...no, él es su "coach particular", y con esta forma de trabajar consigue que el equipo sea una piña, juegue feliz y encima gane títulos.

Es una pena que deje el Nou Camp, esperemos que temporalmente y que tenga mucha suerte en su trayectoria profesional.

 

PD: he de reconocer que tengo una debilidad especial por él desde que era jugador y me alegro mucho de que le vaya tan bien como entrenador.De todas formas, he intentado ser imparcial, no se si lo he conseguido.


Leer, que gran placer!!

20110415224625-forges-libro.jpg

No puedo entender como hay gente que no disfruta de la lectura, que le aburre.Desde pequeña en mi casa hubo un gran hábito a la lectura que se fue desarrollando a lo largo de los años,y ahora, a pesar del internet, facebook, e-mails, etc....sigo siendo adicta a la lectura.Uno de mis vicios es fisgonear en la fnac y similares en busca de novelas interesantes.

Siempre tuve envidia (sana) de los escritores en general.Me parece fascinante tener esa imaginación y esa capacidad para plasmar todos esos argumento y que tengan un sentido y coherencia al final, despues de tantas páginas y páginas.Y más si el libro encima es bueno.Me encantan esos libros que una vez que los acabas te apetece charlar con el/la escritor/a y comentarle esto y aquello que me gustó o no me gustó.Esta semana tuve el privilegio de hacerlo con uno.Marco Lama, no se si lo conoceis.Es un escritor de Orense que ha publicado una novela impactante (El Incubador) con un argumento de lo más enrevesado.Y me encantó poder intercambiar impresiones sobre esto y aquello del libro.Un privilegio.

Me gustan sobre todo esas novelas que explican las sensaciones justo como uno las sufre, que al acabar de leerlo dices "esto me pasa a mi y no sabia como expresarlo", me parece fascinante tener esa capacidad para expresar los sentimientos y emociones de forma tan clara y amena.En esto son muy buenos Isabel Allende, Paul Auster,John Irving, tres escritores por los que siento especial debilidad.

Me da mucha pena cuando acabo de leer un libro que me gusta,te quedas con la sensación de querer más,y aunque lo vuelvas a leer varias veces nunca va a ser como la primera (a no ser que sea "Cien años de soledad", novela que leas las veces que leas siempre descubres algo que no habias hecho en las veces anteriores). Y te quedas con ganas de decirle al autor "¿para cuando la próxima??", como una yonqui de las letras.

Bueno, dedico este articulo a todas las personas que disfrutan con un buen libro en las manos.Y a los que no, os animo a hacerlo, leer enriquece la mente y abre nuevas perspectivas.

 Repito ilustración con el siempre genial Forges.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



El cerebro, ese gran desconocido...

20110415232700-homer-cerebro.jpg

Hay un mito que dice que el ser humano solamente usa el 10%.Si esto es verdad..¿qué pasaría si usasemos el 100%?? sería alucinante.Si con solo el 10% las cabezas dan para tantas cosas buenas y terribles, no quiero pensar que pasaria al desarrollar totalmente su capacidad. Y si solo usamos el 10%, ¿para que sirve el otro 90%? para ponernos los dientes largos?? Qué hariamos si tuviesemos potencial para usar su totalidad?? El Iphone sería un juguete para bebés.Seríamos superhombres/mujeres.

Quizás se descubrirían curas para todas las enfermedades, se encontrarian remedios para la escased de fuentes de energia,etc,etc.

El tema del cerebro es fascinante.Una neurona da una orden y un dedo se mueve, otra se moviliza y abrimos la boca,...da órdenes a todo el organismo para que se ponga en marcha, para que ria, para que llore, para que duerma...Guarda recuerdos y "elimina" o esconde aquello que no queremos recordar, malas experiencias, desgracias cercanas...para que podamos seguir viviendo.Esto lo hace porque si recordáramos todo lo que hicimos, hasta el más minimo detalle, seria imposible estar cuerdo...sin el cerebro no somos nada, el resto de órganos son secundarios y necesarios para dar gas al seso.Todavia no se ha planteado el transplante de cerebro, por su gran complejidad...

No se, lei algo sobre el cerebro y se me ocurrió una reflexión.Ahi queda.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Leer, que gran placer!! (2ª parte)

20110423201953-imagescay5q8x7.jpg

Como comenté en el artículo anterior, me fascina la lectura.Las historias que cuentan los libros, y cómo las cuentan, que te hace evadirte por un instante de la vida real.Pero debo ser una rara avis...

Hoy fui a un nuevo centro comercial de mi ciudad, el centro comercial más grande de Galicia, uno de los 3 de España y de los más grandes de mundo! dice la publicidad de mismo con entusiasmo...colas de coches para entrar en el paraiso del consumismo.Como es el día del libro, se me ocurrió celebrarlo comprando alguno, puesto que ayer acabé él último que estaba leyendo ("Hotel Almirante", de Marta Rivera, lo recomiendo) y estaba "canina" de nuevos textos.

Cual es mi sorpresa cuando después de pasar dando vueltas y vueltas al maravillos centro de ocio, no encontré ni una librería!!!!(por lo menos yo no la vi, si alguien sabe de ella, me avise, please)..... si, algún libro en el Worten, en el Hipercor me imagino que también (ya ni entré).Pero ni un solo local dedicado exclusivamente al mundo de los libros y la escritura.Increible.

Esto dice bastante de la sociedad hacia la que vamos sin remedio.Los libros no son rentables.Hay mil tiendas de ropa, de complementos, de electrónica, videojuegos, pero libros NO.No molan.Miedo me da que acaben convirtiendose en objetos de culto o el capricho de un excéntrico, el raro que lee libros  no ve frikitadas en la tele...me da pena que haya gente que no disfrute como yo de las novelas, ensayos, etc...se pierden una gran cosa,la verdad....

Bueno, al menos se crean puestos de trabajo para cubrir estas nuevas necesidades de ocio.Algo es algo.

 

Forges, como siempre, dando en el clavo.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next