Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

Goodbye iGod

20111008153111-stevejobsmacbookair.jpg

Los "appelistas" están de luto.Esta semana ha fallecido Steve Jobs, el gurú de los aparatillos informáticos de última generación.Independientemente de que te caiga mejor o peor, hay que reconocer que era un genio.Lanzó una empresa de informática que no sólo produjo usuarios de sus productos,sino auténticos adeptos, como si de una secta se tratara.."¿y tu que eres de mac o pc?" la pregunta del millón....

De esta misma empresa que creó con su socio Worniack, en el garaje de casa (qué típico), fue invitado a irse, pero tuvo que acabar volviendo para inyectarle innovación, entusiasmo, y nuevos productos...De él dicen que tiene un carácter dificil, que como todos los genios es estrafalario,que aparcaba el coche en las plazas de minusválidos sin ningún tipo de escrúpulo, pero es todo un talento.Nadie como él para crear productos totalmente innovadores, con diseños impactantes...el resto van "a rebufo", por detrás por mucho que se empeñen.

Todo el mundo aficionado a los cacharritos tecnológicos esperan como agua de mayo la presentación de su última maravilla, que las empresas del sector se empeñan en copiar,presentaciones efectistas en la que se iba comprobando el estado de salud de Jobs, inconfundible con sus vaqueros y su jersey negro.Que si iMac, que si iPod,iTunes,iPhone....iGod creaba de todo, aparatos con prestaciones espectaculares y un diseño totalmente innovador.Todo el mundo recuerda su famoso discurso en la Universidad de Stanford, conmovedor..

¿Qué será ahora de Appel??  ¿lograrán mantener la posición que tienen en el mercado?¿sobrevivirán en el dinámico mundo técnológico sin su lider espiritual? El tiempo lo dirá...

"Seguid hambrientos, seguid alocados" D.E.P.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS ANTIGÜOS EGIPCIOS,UNOS ADELANTADOS DE SU TIEMPO

20111016232857-imagescaiv4vl6.jpg

Hoy fui a una exposición que había en la Fundación Caixa Galicia sobre las civilizaciones egipcias y mesopotámicas.No me dejaron hacer ninguna foto de los objetos expuestos, pero resultó muy interesante.Allí había vasijas,pequeñas piedras en forma de escarabajo (que era un animal sagrado, y símbolo de la resurrección en muerte y de protección, en vida), con diminutas inscripciones en la parte de abajo, joyas, pedazos de piedra rectangular con miles de símbolos de la escritura egipcia que parecian chuletas de la prehistoria,...y hasta una paleta para maquillaje!! (si, increible),una máscara funeraria...y lo más chulo: dos sarcofagos para enterramientos,llenos de inscripciones por toda su superficie y policromados...geniales...eso si, los egipcios muy altos no eran... :-)

Siempre me fascinó la cultura egipcia,ya cuando estudiaba historia del arte en el instituto era mi parte favorita...es una época en la que me hubiera gustado existir..son pragmáticos (como yo) y gente muy inteligente (como yo también, jejeje)...y practicaban la natación!!! Fuera bromas, sólo hay que admirar las grandiosas pirámides y sus miles de pasillos para saber que la ingenieria, que aun estaba en pañales, era uno de sus puntos fuertes..ellos crearon un aparato similiar al topógrafo actual.Era gente muy organizada, y en esa sociedad la mujer tenía casi los mismos derechos que el hombre a tener propiedades y administrarlas como le viniera en gana,fueron los primeros en fabricar cerveza y en inventar una especie de preservativo femenino, etc...unos adelantados!

Las pirámides son otro enigma: llenas de laberintos y cámaras y con increibles mecanismos de cierre, por si alguien osaba profanarlas,construidas sin gruas, ni maquinaria mecánica (¿como subían esas piedras a la cima?), sin cimientos ni estructura de metal que las sostenga y sin embargo perfectas, que aguantan el paso del tiempo sin caerse. Todavía sigue sorprendiendo a los estudiosos el proceso de embalsamamiento de las momias y el ritual que llevaban a cabo, para que se conserven en perfecto estado, después de miles de años.

Os animo a investigar más sobre este tema, porque era una civilización verdaderamente interesante.

No hay comentarios. Comentar. Más...



PRACTICE WHAT YOU PREACH

20111023163340-snoopyintro.gif

Práctica lo que predicas...hoy leí un artículo en El Pais Semanal sobre este tema.Y tenia razón en gran parte de lo que decía.Muchas veces no llevamos a la práctica todo aquello que sabemos en la teoría, y que incluso aconsejamos a los demás.Pero nosotros mismos no llevamos a cabo.Arreglamos y mejoramos (o al menos intentamos) la vida de los demás, pero no sabemos cómo afrontarlo con nuestros problemas, que son iguales que los de los demás, y que, si les pasaran a los demás, sabríamos usar la palabra exacta en el momento exacto, pero en nosotros mismos somos incapaces de verlo.Somos "topos emocionales"..

¿Por qué lo vemos tan claramente en los demás pero en nosotros nos cuesta tanto Curioso, no?

Viene tambien un ejemplo bastante nítido: cuando necesitamos adelgazar, hacemos régimen y cuidamos lo que comemos; cuando queremos estar en forma, hacemos ejercicio regularmente hasta conseguir resultados.No leemos sobre dietas ni sobre bicicletas estáticas.Actuamos.Pero si queremos ser felices o solucionar un problema, no sabemos qué hacer, no actuamos, no ponemos en práctica la teoria que tan bien conocemos y tanto leemos.

Como despedida una frase que también viene en el artículo y resume muy claramente esto: "Jamas se ha emborrachado nadie a base de comprender intelectualmente el vino"...Hay que probarlo, actuar, ponerlo en práctica!

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next