Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

EL MÉTODO

20110904220247-cine21-300x199.jpg

Hoy voy a hablar de cine, de una película española de hace unos años, que he vuelto a ver recientemente:"El método".Está basada en una obra de teatro (El método Gronhölm) y  trata sobre una selección de personal que realiza una multinacional en Madrid para escoger una persona para un cargo de ejecutivo, que parece muy deseable, puesto que la empresa se toma muchas molestias haciendo un proceso de selección la mar de complejo y retorcido.

Hay siete aspirantes al puesto y les van poniendo una serie de pruebas en las que tienen que ir eliminandose unos a otros, la ley del más fuerte, llegando incluso a situaciones dramáticas, que parecen exageradas para ser un simple proceso de selección....Entre ellos hay un psicólogo de la empresa infiltrado para analizarlos,por lo que todos sospechan de todos.Nadie les obliga a estar alli, y la empresa lo recalca constantemente, pero nadie quiere irse volvuntariamente, aunque les parece indignante y denigrante la forma que tiene la empresa de elegir a su plantilla.Curioso.Cuanto más complejas y retorcidas son las pruebas, más deseable parece el puesto.

Mediante una serie de supuestos y pruebas que provocar interesantes debates y argumentaciones, se va viendo cómo es la personalidad y los recursos con los que cuenta cada candidato (el ejecutivo "legal", el cobarde indeciso", el "autoritario",el "disertivo",etc, ) y los que requiere la empresa para obtener el puesto.

Estas pruebas llevan al grupo a un nivel de competitividad, desconfianza, y una cierta agresividad  y paranoia que les lleva incluso a delatarse y traicionarse unos a otros ante la empresa con tal de conseguir el ansiado puesto, que a medida que pasa el fin se antoja más antipático para mi...¿realmente hay que pasar por esa tortura para ser alto ejecutivo de la empresa?? viendo como es el proceso, no me gustaria nada trabajar en esa empresa que "machaca" psicologicamente a los candidatos.Al inicio de la prueba hay siete personas aparentemente seguras de si mismas, con motivacion y decisión, pero cada eliminado deja la sala hecho un guiñapo.Es curioso como se puede manipular la mente humana, qué frágiles podemos llegar a ser.

Bueno, nada más que decir que os la recomiendo, todos los actores lo hacen fenomenal (bueno, Ernesto Alterio,como siempre haciendo de memo pusilánime, y la Verbeke de tonta..) y el guión está muy bien.

No hay comentarios. Comentar. Más...

10 años desde el ataque al World Trade Center

20110911140706-ataque.jpg

Hoy es un día especial para los neoyorkinos, y para el resto del mundo también.Hace 10 años que fue atacada la ciudad, en concreto las torres gemelas, por varios aviones kamikazes, cuyo pasaje fue secuestrado por fanáticos islámicos, y estampado contra los dos edificios, como todos sabeis.

Es es típico día que todo el mundo recuerda lo que estaba haciendo, como el 23F o el 11-M (yo me hice unas fotos para el carnet de conducir, toda chea de ilusión yo,la de cosas que pasaron desde entonces!).

Todavia se emociona uno cuando se ven las imágenes en la tv: primero un avión, después el segundo, pánico general, la gente corriendo y tirándose desde las ventanas ante la desesperación (espeluznante la imagen del hombre en caida libre),después cae una torre, después la otra, como cuando pisas dos "flanes" de arena de playa hechos con un cubito. Si vemos esta escena en una película de Bruce Willis o Vin Diesel pensamos "qué fantasmada, estos yankis flipan"...pero está claro que la realidad supera a la ficción, un claro ejemplo  vaga la redundancia.También debe ser increible lo que tuvo que pasar por la cabeza de la gente que iba en el avión y veía como se acercaban a las torres y el impacto se hacía inevitable,tremendo, tremendo.

Curiosamente, hoy también es otro nefasto aniversario. Hace seis meses del terremoto de Japón.Ante estos hechos una piensa que da igual la raza,ideologia, sexo, o clase social.Un hecho como este nos puede tocar a todos y da igual que seas rico, pobre, blanco,negro o verde,no diferencia a unas personas de otras y nadie es inmune, a la hora de la verdad, todos somos iguales.

Hasta los fabulosos y todopoderosos Estados Unidos que se creen los salvadores del universo y los "más mejores del mundo mundial"  son vulnerables y sufren y lloran sus heridas como los demás.Nadie es mejor que nadie, y nadie está libre de sufrir una desgracia.Que no se nos olvide cuando nos creamos los reyes del universo.

 

Y aun habrá alguno que piense que fue culpa de ETA y de Zapatero....;-)

No hay comentarios. Comentar. Más...



ANIMALARIO: TORITOS Y OTRA FAUNA LOCAL

20110918211006-imagescakwgprg.jpg

Dentro de poco se celebra la última corrida de toros en Cataluña.No me gusta el tema de las prohibiciones porque si, que cada uno haga lo que quiera, y que conste que no me gustan nada los toros, pero el que quiera que vaya.Lo que me pasma es que haya gente que disfrute con el espectáculo (aunque cada vez son menos).

Pero bueno, el problema del mundo taurino no son las leyes.Dicen que el sector está en crisis y la llamada fiesta nacional peligra.El público objetivo de las corridas es cada vez mayor, a la juventud no le atrae la fiesta, porque es cara,porque la juventud es más sensible y con más conciencia social y medioambiental...y porque son un coñazo!! (añado yo).¿A quien en su sano juicio le gusta un personaje vestido de mamarracho agitando un mantel rojo delante de una bestia de 500kg???

Sinceramente, me parece un espectáculo totalmente anticuado, último vestigio del régimen franquista...propio de una sociedad aislada del resto del mundo, de la información y a la que el "gobierno" entretenía a base de toros y futbol para que no pensara mucho en otras cosas...Ahora la gente no es asi, ahora piensa,y mucho. Tienes información por mil sitios, puedes acceder a otras actividades mucho más entretenidas e interesantes (deportes más minoritarios, espectáculos audiovisuales, etc), y el mundo taurino queda a años luz de esto (si no se puede poner el apps en el i-phone le auguro futuro corto,jeje).

No se supo adaptar a los nuevos tiempos. Es como la iglesia Católica.Por mucho que nos hagan creer las JMJ,los kikos y las intereconomias del mundo que hay un montón de jóvenes católicos practicantes, si ves la gente que sale de misa los domingos (y por la semana ya ni te digo), están entre 50 años y el "más allá"...Con los toros pasa algo parecido...son rancios y totalmente pasados de fecha, por no hablar de la crueldad que provocan. Sigo sin entender tampoco la afición que hay en España por fiestas que torturan bichos de toda clase,¿que diversión hay en eso?? si les clavaran a ellos unas banderillas en el cogote a ver si les parecía gracioso, artístico u otra memez similar.

Cuando se acaben esas generaciones pasarán a ser actividades minoritarias, mal que le pese a alguno (y si desaparecen, sinceramente, me daría lo mismo)

Es mi opinión, y para gustos..colores.Oleeeeeeeeee

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pasión por lo que haces

20110929200626-actitud.jpg

Admiro a la gente que disfruta dia a dia con su trabajo como si fuera un hobbie y con la misma ilusión del primer día.Hace poco por trabajo, fui a visitar a un cliente para ver si podiamos hacer negocios juntos y daba gusto oirlo hablar de su labor, de como habia organizado el trabajo, del día a día.Me contó todo lo que habia hecho desde que llegó de otra sucursal de la empresa  a abrir la de Coruña, y como habia disfrutado con todo el proceso de apertura de la misma.

Tuvo sus dificultades, como todo el mundo que empieza algo nuevo,pero el hecho de haber superado estos problemillas o de haber aprendido la lección, en caso de no haberlos superado,eran para él fuente de motivación y de ilusión.Era una persona que se la veía encantada con lo que hacia.Me llevó de ruta por todas las instalaciones explicando cada proceso de manera detallada, como si fuera su casa.Salí de alli con ganas de organizar un almacén,jeje.

La semana anterior fui con una compañera a visitar unas bodegas de Alvariño, también por trabajo, y te contaban con la misma ilusión que producción tenia, cuanto exportaban al extranjero y cuanto no..Tengo envidia sana de esa ilusión,esa pasión que transmiten estas personas, y que se puedan dedicar a algo que les encanta y disfrutan como si fueran niños con caramelos.

Yo intento buscar esa ilusión en mi trabajo, intentando ser más optimista, aprender de las dificultades y no dejar de rendirte por los obstáculos y empujones de otros (gente envidiosa o acomplejada que el fondo teme por su trabajo) que haya por el camino.Y poco a poco lo voy consiguiendo un poquito más.A la larga el trabajo bien hecho acaba dando resultados.No lo dudeis.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next