Blogia
A cabeza non para!

A TODO PORCOOO....

A TODO PORCOOO....

Esta semana ha sido tan intensa en noticias, que la verdad no se a qué dedica mi blog y llevo un rato con la pantalla abierta y sin escribir ni mu: La reforma laboral, la sentencia de Garzón, el barça que pierde,el Urdangarín y sus moviditas, los envidiosos de los franceses riendose de nuestros deportistas, Arantxa y sus lios familiares, la sanción exagerada a Contador,....y de remate la repentina muerte de Whitney Houston...bufff..hay semanas que los periodistas hacen su agosto.

Asi que me centraré en otra noticia de gran impacto: El cocido de Lalín.

Hace varios años, tres amigas se disponian a pasar un domingo en la localidad de Lalín a visitar la renombrada feira del cocido.Despues de una serie de despropósitos por la autopista, marcha atrás incluida en un peaje con las warning puestas, llegamos a Lalín.Un montón de autobuses aparcados en una esplanada a las afueras nos hizo pensar que habría carpas en las que por 5 euros o asi degustarías de un platin de repollo, chorizo y lacón..pero no...nada más lejos de la realidad.Todo en restaurantes a tope, con un menú minimo a 30 euracos por persona (a precio de nécora el cachelo). Un fracaso.

Asi que tomamos un vinillo y una tapa en un tenderete cercano.Craso error.Nos clavan 12 euros por 3 tazas de tinto de la casa y cuarto y mitad de choriza criollo (3 rodajas,  vamos...).Despues de esto, y tras una tromba de agua tremenda que nos caló hasta los huesos decidimos irnos a Santiago a comer calentitas en un restaurante fenomenal y a mitad de precio y postre incluido.

Desde aquellas, cada vez que oigo algo de la feira del cocido de Lalín, malita me pongo.Y este año encima dió el pregón Pedro Piqueras!! pa habernos matau!!! para suicidarte con el repolo de Betanzos!! jajaja....despues dicen que si la crisis,que si incentivar el consumo, que si promocionar nuestra tierra y el turismo local...si, pero sin atracos a mano armada,eh???

Bueno, espero que los lalineses no me guarden mucho rencor,:-)

Buena semana a todos.

 

0 comentarios