Blogia
A cabeza non para!

EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO

Uno de mis libros favoritos del mundo mundial y que releo cuando tengo ocasión es el de "El Principito".Es un libro para niños, pero no estoy para nada de acuerdo.Creo que todo el mundo deberia leer este libro (y no El Quijote y rollos similares).

En principio el argumento es inquietante:un niño que vive solo en un planeta (tremendo,no?) en el que tiene la también inquietante misión de sacar las malas raices de baobabs del suelo,porque sino invadirían el lugar y no podria vivir en el, y viaja por otros planetas cercanos en los que conoce a los más diversos personajes que representan distintas cualidades: la arrogancia (el autoritario Rey que no tolera que lo desobedezcan), la avaricia (el hombre que cuenta continuamente dinero,posesiones), la vanidad, el absurdo (el farero),etc..Sus únicos amigos son una rosa, y un zorrito que encuentra por el camino.

Muestra el mundo desde los ojos de un niño peculiar que se queda perplejo ante las chorradas de los mayores: ¿de que sirve ser rey de un mundo sin subditos?, ¿para que quieres contar dinero que no vas a gastar? ¿que sentido tiene tu vida si bebes para olvidar la vergüenza que te da beber?

El momento Sombrero-Boaelefante es soberbio, un ejemplo de que cuando más crecemos menos imaginativos nos volvemos.Donde solo vemos un sombrero, ahi está una boa que se comió un elefante.Si perdemos la imaginación, perdemos todo.

Que la vida es más sencilla de lo que nos planteamos, que lo esencial es invisible a los ojos.Os dejo un párrafo muy significativo:

"...Las personas grandes aman las cifras.Cuando les hablais de un nuevo amigo no os interrogan jamás de lo esencial.Jamás os dicen:¿cómo es el timbre de su voz??cuáles son los juegos que prefiere? ¿colecciona mariposas?.En cambio os preguntan:¿ Qué edad tiene?¿Cuántos hermanos tiene?¿cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?.Solo entonces creen conocerle..."

Genial no? Tiene momentos fabulosos...Como con su amigo el zorro, su zorro era semejante a cien mil más, pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.Es algo tan básico como que lo importante es quien eres y lo que haces, y no lo que tienes, pero contado en bonito.

0 comentarios