Blogia
A cabeza non para!

GUAPOS Y GUAPAS

GUAPOS Y GUAPAS

Hoy me llama la atención una noticia de la prensa, que se titula "Empresa busca guapo", el título ya promete.Habla de que se han hecho estudios, en EE UU como no, que es donde pierden el tiempo con este tipo de chorradas, que determinan que las personas más agraciadas físicamente tienen mejores puestos y salarios que las más feuchas, y por supuesto es bastante dificil demostrar la discriminación en este caso. La fealdad actua como penalización en el trabajo.Me quedé loca, pensé "más me vale mantener mi trabajo actual!! porque lo llevo claro para encontrar otro" :-)

Ayer en la tele también apareció otra noticia en la que una agencia de.. ¿¿viajes? anunciaba que si eras guap@ viajabas gratis a donde quisieras a cambio de hacer de florero de un pudiente...porque esa es otra, también tienen más probabilidad de emparejarse con familias ricas que los demás de los mortales. 

Está claro que la primera impresión es muy importante, pero a la larga se necesita algo más que la belleza, ¿qué pasa si el guapo/a no sabe ni hablar ni hacer la o con un canuto?¿quién determina quién es guapo o no? es algo muy subjetivo, el que a uno le parece guapisimo, para otra persona puede no ser tanto...¿hay algún test medidor de la belleza?

Los empresarios se disculpan diciendo que si tienen bellezones en sus plantillas, la gente irá más a sus establecimientos, y logrará más beneficios, aun a costa de la discriminación...No deja de ser un argumento más para hacer criba curricular, argumento cruel..

Desgraciadamente hoy en dia algunas empresas si piden una determinada apariencia para realzar un trabajo que cualquiera podria hacer.Y creo que esto siempre estará presente en una selección de personal, por muchas leyes de igualdad que se instauren, a la hora de la verdad, entre dos candidatos de similares formación y experiencia el mejor agraciado, se llevará el gato al agua.Así de simples somos.

0 comentarios