Blogia
A cabeza non para!

ECCE HOMO, EL CHASCARRILLO DEL VERANO

ECCE HOMO, EL CHASCARRILLO DEL VERANO

No puedo dejar de reirme  al ver la imagen del Cristo restaurado, con una cara confusa y una especie de peluche que le rodea la misma y esos ojillos picaruelos...genial.Y no soy la única.Esta restauración estilo naif hace que todo el mundo conozca la localidad de Borja y a su restauradora más famosa (Cecilia) cuando antes era una triste imagen colocada en una pared en una iglesia cualquiera de pueblo.Nadie se acordaba de ella hasta ahora.Y hasta la BBC, la CNN, el diario Le Monde, entre otras la sacan en sus informativos.

Y ahora todos se llevan las manos a la cabeza por el resultado de esta restauración que su creadora lleva cuatros años haciendo (¡¡¡4 años!!!...) a la vista de todo el mundo, que veia lo que estaba haciendo sin decir ni mu, hasta que se convirtió en fenómeno mediático.Y la pobre mujer con crisis de ansiedad, y pensando que hacia un gran bien a la parroquia.Desagradecidos. 

Soy de las que propongo que quede tal cual, y no el soso y tétrico Cristo, como el astronauta de la catedral de Salamanca.Es más, que saquen merchandishing del icono: camisetas, tazas, platos,....cuan Lady Di, y explotar la vena creativa del pueblo...señores! que no estropeó un Goya ni una imagen de Salcillo, ni catalogada estaba, ...tengamos un poco de sentido del humor, y riámos  un poco de nosotros mismos, que con tanta crisis y tanto recorte estamos perdiendo el norte...:-P

2 comentarios

martolas -

pues si, necesitamos reirnos de vez en cuando...

Marga. -

Estoy completamente de acuerdo. Que se quede como está. Tiene muchísima gracia. En lugar de la sosería de la pintura original.
Noticias así es lo que necesitamos en lugar de tan miserables noticias económicas y sociales.