Blogia
A cabeza non para!

W.W.W.: MARKETING GRATUITO PARA TODO EL MUNDO

W.W.W.: MARKETING GRATUITO PARA TODO EL MUNDO

La gran red global (las famosas "www") han revolucionado el mercado y sus técnicas de comercialización.

La web proporciona múltiples formas (muchas gratuitas) para dar a conocer y comercializar cualquier producto que se te ocurra o tus propios diseños o creaciones (moda, cocina, belleza...).Aparte de los ya conocidos Facebook,twitter, etc..una forma de publicidad que se extiende como el fuego y supone un riesgo mínimo para las empresas son los bloggers (como una menda),videobloggers y cualquier particular que cuelgue en la red un video o artículo con sus experiencias con un producto.

Un ejemplo, el famoso champú de caballo.Las empresas fabricantes de este mejunje incrementaron sus ventas gracias a anónimos que dijeron que con é se te ponía una melena leonina en cuestión de semanas.Riesgo mínimo para la empresa, si las promesas no se cumplen o el producto es nocivo para la salud: ellos nunca han dicho que sirviera para eso, fueron los consumidores... ;-)

Issasaweis es otro ejemplo de bloguera influyente.Con miles de seguidores, puede ensalzar o hundir un producto, porque tampoco olvidemos las consecuencias negativas de esto..el boca a boca puede llevar a una empresa a la miseria.Nada más efectivo que el pánico general (solo hay que ver la prima de riesgo, según se levante el Sr. Draghi de la cama y tosa o estornude, sube o baja).Lo mismo con las bloggers de moda, que cada vez son más solicitadas por revistas como Vogue o ELLE, algo verán en ellas...

Hay otras alternativas como el portal ASOS en los que cualquier diseñador, rectifico, cualquier persona que haga modelitos, puede ponerlos al alcance del resto de los humanos.Ya no tenemos que negociar con la tienda de turno para que enseñen nuestro material, tenemos la GRAN TIENDA, la web.

Hoy en día montar un negocio o lanzar una creación es más fácil para un novato y con una inversión menor, lo cual es buena noticia para los principiantes carentes de recursos.Lo importante es tener un pc (o móvil) con conexión a internet y a volarrr

Hasta "aficionados" como yo pueden hacer de periodistas con mejor o peor éxito!! jeje...somos tan pardillos que nos creemos todo lo que sale en la web como si fuera ley...Y el que no esté libre de haber buscado alguna vez enfermedades raras por síntomas que tenía en un determinado momento, que tire la primera piedra.  

0 comentarios