Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Primer post del año 2012: cargando las pilas!!

20120101185242-behappy.jpg

Un año más vieja, un año más sabia.Este año mi propósito es ser buena y no empezar rosmando el año 2012, asi que trataré de hacer un artículo animado y positivo.No es cuestión de empezar el 2012 avinagrao con lo que nos rodea, que ya bastante tenemos encima..

Empezamos un año con ilusión, con nuevos propósitos, con fascículos, y con la esperanza de dejar atrás todo lo malo de los años anteriores.Cada año que empieza es como estrenar un cuaderno,con las hojitas nuevecitas,lisitas y blancas, listas para escribir tu vida,huele a "nuevo", sin borrones...como el año.Deseamos escribir cosas bonitas y no tener muchos borrones.

Yo personalmente,despues de varias experiencias, he decidido no tener grandes expectativas para el 2012 (virgencita que me quede como estoy), pero si vienen cosas buenas, bienvenidas sean...más ilusión me harán; y si son malas, pues mira,estamos preparados, despues de todo, de las malas experiencias tambien se aprenden muchas cosas, y lo que no te mata te hace más fuerte (bueno, o engorda, pero si os proponeis hacer ejercicio, no teneis que preocuparos Guiño.

Eso si,para cumplir los propósitos hay que tener fuerza de voluntad y constancia, si no nada...la natación me demostró, y me demuestra día a día que es verdad, y lo intentaré con lo de rosmar, al fin y al cabo la que queda con mal cuerpo soy yo..Indeciso

Y si a mayores viene alguna cosilla más, fenomenal!! se recibirá con los brazos abiertos.Os deseo esto para el 2012, felicidad, mucha paciencia para capear el temporal y no sacarnos de quicio antes las dificultades,y fuerza para resistirlas con estoicidad,cuando falle la energia.Nadie dijo que fuera facil, pero de todo se sale.

Recordad: "si hallas un camino sin obstáculos desconfia;lo probable es que no conduzca a ninguna parte"

 

BE WATER, MY FRIEND.....jiji

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arranca el 2012!

20120108210611-ano-nuevo2.jpg

Acaban las Navidades, acaban los atracones, las fiestas-jolgorrio, los regalitos, y se pone en marcha el año 2012.Ahora empieza lo bueno.Es hora de poner en marcha los buenos propósitos hechos durante los dias de celebración, de guardia bajada y euforia que hace prometer poner en marcha mil y una cosas..Pero, ¿cuantas de ellas llegarán a buen puerto? despues con la rutina de día a día se olvida todo de un plumazo.

Mañana cuando vaya a la piscina, estará llena de gente que tratará como posesos de bajar los mazapanes, roscones y demás viandas navideñas.¿Cuantos durarán más de 15 días??

Pues no! hagamos del 2012 un año de transición...saquemos fuerzas de flaqueza para llevar adelante pequeñas mejoras en nuestra vida.Va a ser un año duro,de apretarse el cinturon...pues nada.. a ponerse las pilas, más vale prevenir que curar.Yo personalmente me voy a poner a ello,comparto con vosotros alguno, a ver si os da alguna idea:

*Tratar de ser más optimista: serás más feliz cada día si intentas ver el lado positivo de las cosas.Cuesta, pero si no no tendría mérito..Lengua fuera 

*Aceptar los cambios/dificultades con calma y  reflexión para reaccionar (si se acercan tiempos de tormenta,aprende a bailar bajo la lluvia) 

*Nadar,nadar y nadar: eso siempre y todos los días a poder ser.Hay que ser constante en esto.Día a día notas una gran mejora en tu cuerpo y mente.Sentirte más fuerte fisicamente te hace ser más segur@ y confiad@ en tí mismo.Mola.

Cada uno que eliga la disciplina que más le llene (nadar, correr, jugar petanca...) y si no está relacionada con tu trabajo habitual mejor, pero tómalo en serio y ponte a ello.

*Ahorrar: hay que saber capear la cuesta de enero, de febrero, de marzo....

*Vive y deja vivir: recordad que nuestras acciones tienen consecuencias en los demás.No amargues la vida al de al lado, a la larga uno mismo resulta el mayor perjudicado.R-E-S-P-E-T-C! que diría Aretha...

*En resumen, ser mejor persona: eso revertirá en todos los que nos rodean positivamente (el famoso Karma).

Eso si, hay que ser disciplinado y tener fuerza de voluntad para llevar a cabo todo esto, no se tomó Zamora en una hora.Sino,no hay resultados (no los esperados).

Suerte y animo para el 2012!

 




Half_Nelson

20120115221813-halfnelson1.jpg

Ayer vi una buena peli en la tele (si, increible,en la tv), se titula "Half Nelson" y la protagoniza Ryan Gossling, que se hizo popular por protagonizar la ñoña "El diario de Noah".Es una película de cine independiente norteamericano, que a veces tiene joyitas de estas.El título hace referencia a una llave de lucha libre que es inmovilizante y casi imposible librarse de ella.Se trata de una metáfora sobre el protagonista,un brillante profesor de historia en un instituto cutre de Brooklyn, en el que da clase a chicos marginados, pero que en su vida privada es un auténtico desastre, y además adicto al crack.

Como profesor es una persona excelente, motivador, ameno, que transmite a sus alumnos su entusiasmo sobre los derechos humanos y la lucha de clases.Pero en cuanto acaba la jornada lectiva, se convierte en una plitrafa, una persona triste y desmotivada que busca ausentarse de la realidad colocándose, que vive solo, sin apenas relaciones afectivas y familiares.Toda la seguridad e inteligencia que transmite en clase,se diluye en cuanto deja el aula.Como él mismo dice, sus alumnos le ayudan afrontar sus conflictos internos y le dan ganas de seguir adelante.

Hace amistad con una de sus alumnas, una adolescente de color,que pasa gran parte del dia sola (su madre es enfermera y tiene guardias continuamente y su padre un impresentable,su hermano está en la carcel por tráfico de drogas), que lo encuentra un dia en los vestuarios colocado y descubre su secreto.Entre ellos surge una relación peculiar de afecto mutuo entre dos personas solas en el mundo.Nada sexual ni depravado, simplemente son dos personas que están solas en el mundo y se cuentan sus miserias.Ella le ayuda a mantenerse cuerdo y limpio,le hace sentirse persona.El la protege y evita que se convierta en futura camello.Se apoyan una en el otro.

También tiene una banda sonora bastante buena.La recomiendo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Filosofando.....

20120116180948-prohibido-pensar.gif

En un de los últimos libros que estoy leyendo, Peter Cave hace unas reflexiones interesantes sobre los aspectos morales y científicos del aborto,ahi van:

"Conceptualmente el aborto es reprobable.Para algunos es reprobable porque consideran que el óvulo fertilizado es en realidad una persona; sin embargo, lod argumentos en contra del aborto suelen fundamentarse en que el óvulo fecundado es una persona en potencia...Seguro que no nos gustaría pedir pollo con patatas en un restaurante y que nos sirvieran huevos fertilizados"...jeje...curioso, no??

"Podria decirse también que los anticonceptivos y la abstinencia sexual tienen la misma consecuencia.Un óvulo fertilizado es una persona en potencia, y el espermatozoide y el óvulo antes de combinarse también debían poseer el potencial de convertirse en óvulo fecundado.De modo que si creemos que algo en potencia es la clave, la abstinencia sexual también sería moralmente reprobable"....pajas mentales, nunca mejor dicho...jajajaja

Hay otro capítulo que habla también sobre el miedo a la muerte:

"Si asumimos que la muerte equivale a la destrucción, que es el final...¿deberíamos tener miedo? Porque, si ya no existimos ¿seremos conscientes en que hemos dejado de existir? Y como no existimos no tiene sentido que tratemos de pensar en lo que hemos perdido, ya que hemos dejado de ser "nosotros""

Peter Cave es un profesor de filosofía inglés, que escribe libros sobre este tema de forma distendida.Y yo soy una friki que los lee, en sus ratos libres.Lo curioso es que la Filosofía era una de las asignaturas que menos me gustaban, quizás por los profesores que tuve, que no eran tan amenos como Mr. Cave, y porque las clases eran a las 9 de la mañana y a esa hora....hace sueño...no está la cabeza para pensar y menos a los 16 años...

Si cuenta más cositas interesantes, os las seguiré transmitiendo...don´t worry...jeje (voy por la mitad, puede dar bastante de si el tema...)..es lo que tienen las vacaciones: A CABEZA NON PARA!!

Guiño

No hay comentarios. Comentar. Más...

COSAS DE LA EDAD

20120122194541-1246302364949-f.jpg

Esta semana cumplí años, y si ya normalmente la cabeza funciona a mil por hora, este día especial más.Haciendo balance de este tiempo pasado, me acuerdo de la frase "quien pudiera tener 20 con lo pasado sabido!!" ¿seguro?

De pequeña leia unos libros juveniles que se titulaban "Elige tu propia aventura" en la que tú decidias lo que querías que hiciera el protagonista, como la vida misma, vamos...tenias varias opciones: si quieres que haga tal cosa vete a la página 27, si quieres que haga esto otro, ve a la 43.A veces la aventura acababa de golpe y porrazo en la página 27, y te quedabas con un palmo de narices.Entonces, cogias y te decantabas por la otra opción, te ibas a la página 43 y la historia continuaba unos capítulos más.Esto es lo que lo diferencia de la vida real.

En nuestra realidad no tenemos esa opción de volver a la "pagina anterior" para cambiar de opción porque no nos gusta el resultado obtenido.A lo hecho, pecho...hay que apechugar con lo que nos toca,sea bueno o malo.Pero esto también nos hace más fuertes, más humanos, más reales...Si tuviesemos la opción de cambiar el rumbo de nuestra vida, no aprenderíamos de nuestros errores, no forjariamos nuestro carácter, lo que define nuestra personalidad.Nuestras decisiones y cómo afrontamos sus resultados, es lo que nos hace ser lo que somos.

¿Lo de volver a los 20 con lo sabido? yo no estoy segura de quererlo...probablemente no seria quien soy hoy y tendría otra vida diferente (ni mejor ni peor,distinta).Creo que las cosas llegan cuando tienen que llegar y si no pasan antes es porque no estás preparado para ello,adelantarlo a los 20 me parece un error...Además, la vida sería aburridisima si todo fuera pan comido, sin osbtáculos..¿y la satisfacción que te queda cuando los superas? eso no lo paga nada..

Vivir implica tanto lo bueno como lo malo, es un pack indivisible.Asi se aprende a valorar las cosas que realmente merecen la pena.Risa

No hay comentarios. Comentar. Más...

Analisis de una crisis economica para Dummies (por una dummy) :-P

20120129141826-forgesbancos.jpg

Dado que todo el mundo habla (la mayoria sin saber de que) sobre la crisis económica, pues yo también voy a hacerlo, que se noten mis 5 años de universidad,coñe!...total llevo desbarrando desde Marzo del 2010, asi que la humanidad ya está acostumbrada...;-P

Me hace gracia ver a Rajoy y compañia echar balones fuera y tomar medidas que si las llega a hacer ZP le saltan a la chepa.Dicen que la cosa se la dejó el PSOE peor de lo que pensaban, lo cual me extraña porque significa que como oposición no estaban al tanto de lo que pasaba en España (o Españistán como dice una amiga) y entonces no se porque protestaban...

De momento las medidas que han aplicado son congelar el SMI, subir el IRPF, reducir gasto en enseñanza (no es bueno que la gente sepa tanto,se vuelve peligrosa), sanidad...etcetc..pero señores,¿este es el camino? A veces como dice Okham la solución más sencilla es la más probable.A ver, si tengo(yo y el resto del pais mileurista) menos sueldo y más impuestos me retienen, cobro menos líquido, asi que me ceñiré a lo básico, no compro, la demanda se reduce, con lo que hay que reducir la oferta, las tiendas venden menos, con lo que tienen que reducir gastos (personal y pedidos); aumenta el paro y hay menos gente que pueda consumir, las fabricas reducen producción y hay menos puestos de trabajo, y las empresas auxiliares también ganan menos..DANGER!! ¿esta es la solución?

No soy pro-yanki, pero reconozco que están siendo los más inteligentes a la hora de afrontar la crisis.En EEUU Obama ha decidido exigir a los bancos que devuelvan (a los clientes, no a los directivos) todo el dinero que les dió el estado cuando pasaban problemas (que en España no devuelven ni con pistola) y devolverlos en forma de préstamos a los cuidadanos para aumentar su poder adquisitivo asi como penas muy severas para evitar el fraude (ojó Urdangarín!), apuesta por la educación, para que los jóvenes de su país sean los más preparados para competir en este mundo voraz, mandar ayudas de rescate de hipotecas de ciudadanos para que no estén tan ahogados, puedan gastar y reactivar la economía, que son los que van a levantar la crisis, al fin y al cabo.

Otro punto que nos diferencia de los paises de la UE y EEUU: el tejido empresarial pudiente (o sea, los ricachos)  de estos paises se han ofrecido a que les suban a ellos los impuestos.¿En España?? impensable...más al contrario, chorizan miles de euros a paraisos fiscales...la mayoria son amiguillos del PP, a ver quien le pide a Botin, Areces, etc,...que aporten a la crisis?? eso si, a los ciudadanos comunes nos dicen que hay que hacer un esfuerzo para salir de la crisis...hipócritas...

Bueno, y lo del FMI y el Banco Central Europeo ya es de traca, ahora subo tipos, ahora los bajo, ahora subo más...y sale un pringao diciendo que es broker y se va todo al carajo, y ya se arma la marimorena, ande ande ande, que hoy es nochebuena...surge el pánico y todos histéricos...el mercado bursatil no se diferencia tanto de una plaza de abastos común, un patio de vecinos...cualquier  cotilleo no contrastado puede hacer un daño tremendo.. 

La prensa tampoco ayuda, ves un telediario (en especial los de Piqueras) y te tiras por un puente, solo hablan de gente que vive en la indigencia, empresas que cierran, esto no anima mucho, la verdad...hay mucha gente luchando e ideando nuevos proyectos, abren también otras empresas...no se..ya está bastante negra la cosa para que nos lo recuerden seguido y recrearnos en nuestra miseria.Hay que actuar. 

Como ilustración, pongo este dibujo de Forges que explica de forma muy clara y cómica el origen de la crisis inmobiliaria y la especulación...

Buena semana!!

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next