Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

MDNA: GOD SAVE THE QUEEN (OF POP)

20120204205706-madonna-mdna-01-02-12.jpg

Voy a desarrollar el comentario que puse en mi muro de feisbuk porque la verdad lo de esta mujer es para mear y no echar gota.Se meten con ella porque dicen que no sabe cantar (¿acaso mick Jagger canta bien o  Bruce Springsteen tiene voz de tenor??), que no sabe actuar (aqui se me ocurren muchos más ejemplos: Pe,Mo, Anne Hattaway, Scarlet....),etcetc... pero ahi está; con pasta, muy cotizada, despues de 4 décadas desde aquel impactante en su dia "Like a Virgin".

Es un topicazo lo de que es camaleónica y se reinventa a si misma en cada nuevo disco, pero es cierto.Tiene un ojo clínico para arrimarse a nuevos talentos,a las nuevas tendencias underground, alternativas, y hacerlas un producto de consumo  maviso.De esta forma no solo mantiene a su público fiel desde los 80, sino que capta también al más joven, que alucina con los chunda-chunda de David Guetta,.

Siempre va dos pasos más alla que sus "herederas", pero ni Britney, ni Lady Gaga,ni Rihanna, ni ninguna le hace sombra a Madonna.De repente nos sorprende con una canción pop producida por Martin Solveig (el de "Hello") con las raperas irreverentes M.I.A. y Nikki Minag, que por ahora eran de minorías...y se queda tan ancha!

Cambia constantemente y se adapta a su entorno presente y futuro, investiga lo que va a ser tendencia y se une a ello.Esta forma de actuar puede aplicarse también al mundo empresarial, y a la vida en general.Ya lo decia un anuncio:"o te mueves, o caducas".Un producto o servicio, método, que hoy es puntero, en unos meses queda obsoleto, una situación nueva puede desbordarte y hay que tener esa capacidad de ser flexible a los cambios, porque si no te quedas retrasado.

Hay que tener también, como tiene Madonna, apertura de miras y casi ningún prejuicio y no ser rígido.Estar abierto a todo lo nuevo, y coger de cada cosa lo que más te guste y amoldarlo a tu propia personalidad, a tu propia historia.

Mal que le pese a algunos, Madonna es una crack, tiene visión de futuro, y global, controla directamente todo lo que hace (discos, prensa, etc), y por eso está donde está, y cada disco que saca al mercado crea esa espectación...y ni Gaga con sus filetes ni nadie le va a sacar la corona.

Es Madonna.

 

PD: a pesar de que me contradigo, me niego (de momento) a poner wassaps y moñigadas varias!! norr!

No hay comentarios. Comentar. Más...

A TODO PORCOOO....

20120212202029-lalin-pork1.jpg

Esta semana ha sido tan intensa en noticias, que la verdad no se a qué dedica mi blog y llevo un rato con la pantalla abierta y sin escribir ni mu: La reforma laboral, la sentencia de Garzón, el barça que pierde,el Urdangarín y sus moviditas, los envidiosos de los franceses riendose de nuestros deportistas, Arantxa y sus lios familiares, la sanción exagerada a Contador,....y de remate la repentina muerte de Whitney Houston...bufff..hay semanas que los periodistas hacen su agosto.

Asi que me centraré en otra noticia de gran impacto: El cocido de Lalín.

Hace varios años, tres amigas se disponian a pasar un domingo en la localidad de Lalín a visitar la renombrada feira del cocido.Despues de una serie de despropósitos por la autopista, marcha atrás incluida en un peaje con las warning puestas, llegamos a Lalín.Un montón de autobuses aparcados en una esplanada a las afueras nos hizo pensar que habría carpas en las que por 5 euros o asi degustarías de un platin de repollo, chorizo y lacón..pero no...nada más lejos de la realidad.Todo en restaurantes a tope, con un menú minimo a 30 euracos por persona (a precio de nécora el cachelo). Un fracaso.

Asi que tomamos un vinillo y una tapa en un tenderete cercano.Craso error.Nos clavan 12 euros por 3 tazas de tinto de la casa y cuarto y mitad de choriza criollo (3 rodajas,  vamos...).Despues de esto, y tras una tromba de agua tremenda que nos caló hasta los huesos decidimos irnos a Santiago a comer calentitas en un restaurante fenomenal y a mitad de precio y postre incluido.

Desde aquellas, cada vez que oigo algo de la feira del cocido de Lalín, malita me pongo.Y este año encima dió el pregón Pedro Piqueras!! pa habernos matau!!! para suicidarte con el repolo de Betanzos!! jajaja....despues dicen que si la crisis,que si incentivar el consumo, que si promocionar nuestra tierra y el turismo local...si, pero sin atracos a mano armada,eh???

Bueno, espero que los lalineses no me guarden mucho rencor,:-)

Buena semana a todos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Libertad de expresión

20120218165613-mafalda1.jpg

Bendito internet.Hoy en día no es como antaño, que no nos enterábamos de la misa la media, y sólo conociamos lo que los "poderes" querían que supieramos.Habia UHF y VHF y los telediarios decían lo que la censura les hacia decir.De todo lo que pasaba en el mundo real nos enterabamos de la mitad (como en el 23-F).Ahora nos enteramos del doble y más.El exceso de información hace que se corra el riesgo de saturación pero hay más transparencia y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.


Nos llega información de todo tipo, si no es por un medio es por otro.Y los que antes eran intocables (la derechona política, la familia real....) no lo son tanto.Esto me lleva a los diversos caso de corrupción y choricismo que hay en España, y que intentar hacernos creer lo que no es y tratar a la gente de imbecil, camuflando lo "incamuflable".Gracias a Dios existe la libertad de expresión.

La familia Real era intocable.Sólo sabíamos de buenas noticias,cuando iban en verano a Marivent, los saraos y recepciones, y lo guays y campechanos que eran con el pueblo.Pero este buenrollismo se está acabando en el momento en el que se urga un poquito en sus affaires.Cuando se indaga en sus asuntos privados y se descubren fraudes y chanchullos ya no mola tanto la plebe.Se ponen a la defensiva e incluso mandan callar!!¿quien osa meterse con sus altezas reales??Estos se creen que volvemos a la época de Felipe II y sus cortesanos y bufones??Dicen que quieren que les dejen hacer una vida normal y no los molesten.Señores, si quieren una vida normal, primero, no roben millonadas a paraisos fiscales a costa del pueblo, segundo,trabajen de 9 a 19h por 1.000€ al mes, y paguen una hipoteca de un pisito normal y dejense de palacetes,tercero, dejen de usar sus títulos y su posición para lucrarse y vivir como marajás (que no majaras).Y devuelvan lo que han robado...asi verán como les dejan en paz.

Otro asunto: la familia Ruiz Mateos, en su día se puso a caldo a Felipe Gonzalez y a Boyer como los malos que hundian un imperio familiar, y el pobrecito empresario era una victima de los rojos.Ahora la historia se repite, y no están Felipe ni Boyer.Sale información y documentos que demuestran el fraude llevado a cabo por esta familia Opusina donde las haya, que llevó a la ruina a miles de inversores para pagar sus caprichitos.Y ya no cuela el victimismo.No por segunda vez.La gente no es tonta y tiene acceso a datos y documentos antes tapados.

Volviendo al tema inicial, hoy en dia gracias a que la información circula libremente, la gente ya no es tan "pardilla" y no se deja engañar tan facilmente.Ahora pide explicaciones de lo que pasa con los fondos públicos y qué uso se hace con los impuestos recaudados.Ya no cuelan las milongas.Ahora esperemos que los jueces también se enteren.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PLACER DE NADAR

20120225202034-natacionblog.jpg

Hace aproximadamente un año y medio que nado.Voy casi todos los días de la semana,generalmente a última hora de la tarde, despues de trabajar.Desde que nado, me siento mejor.Mueves todo tu cuerpo, te sientes más poderoso y más consciente de ti mismo.En el agua, tu tienes el control.Has de coordinar todo tu cuerpo y la respiración para no ahogarte, ni agotarte.

La mente se libera, mientras nadas tu cabeza se despeja, y después de una jornada de trabajo intensa sienta fenomenal.Liberas estres,y te sientes más ligera, más fuerte física y mentalmente.Si puedes con el agua,puedes con todo.Tu capacidad de resistencia y aguante aumenta (para todo), además de lo satisfactorio que es ver que cada día mejoras un poquito, cada dia te cuesta menos hacer el largo y te deslizas mejor, y te cuesta menos empujar el agua para coger impulso.Muy gratificante.

Recuerdo los inicios, tragaba media piscina y echaba los higadillos cuando daba hecho un largo entero sin parar, por no mencionar las agujetas del dia siguiente.Ahora no cuesta nada.Siempre fui un desastre en Educación Física,no tenia resistencia ni energia para el deporte (jugaba algo al baloncesto) y el hecho de lograr practicar natación con constancia y correctamente es todo un logro personal para mi, mejora la autoestima un montón, creedme.

Es un deporte en el que ejercitas todos tus músculos, pero en estado de ingravidez, con lo que el impacto en las articulaciones es menor que en los deportes de "secano".Mejora el equilibrio y los tiempos de reacción, estás más alerta y con mejores reflejos y coordinación,lo que se puede aplicar a todos los ámbitos de tu vida.

Cuando acabo la sesión de natación, me siento feliz,satisfecha,voy como flotando, ligera, como si te fueras a comer el mundo, pongo la radio del coche a tope y vuelvo a casa con la sensación del deber cumplido.Un gustazo.

Me da pena no haber empezado antes a nadar por el hecho de haber perdido estas sensaciones tantos años, pero supongo que las cosas llegan cuando tienen que llegar, en su momento justo.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next