Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

RESILIENCIA

20120304194845-iceage.jpg

Gestionar recursos humanos y motivarlos día a día para que vayan a trabajar en las mejores condiciones  posibles es complejo.Y más hoy en día que el dinero es una limitación, hay que buscar alternativas para que se compromentan a hacer su labor día a día y hacerla agusto además de comprometerse con el objetivo común.Además no siempre las cosas salen como uno quiere: no cierras una venta, no puedes con toda la carga de trabajo, el compañero me pone zancadillas para no prosperar y llevarse los méritos,etc,etc...y es importante gestionar la frustración ante los resultados negativos e inesperados.

Aqui entra la resiliencia.La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.Es decir, es la capacidad que tiene el ser humano para superar los imprevistos (generalmente negativos) y no solo seguir funcionando sino que hacerlo reforzado como consecuencia de estos hechos inesperados que han "desviado" tus planes de vida (o laborales).

Generalmente estos conceptos se están aplicando últimamente con las nuevas tendencias directivas al mundo del trabajo (coaching, mentoring...) pero son extensibles a todos los aspectos de la vida. 

Básicamente, se trata de convertir estos hechos negativos en fortalezas, el mítico "lo que no te mata, te hará más fuerte"...tratar de evitar hundirnos en la frustración y rendirnos y sacar apredizaje de este hecho sorpresa para que en el futuro no nos vuelva a pertubar, y adaptarse, aprender a vivir con ello si es inevitable.

Los que mejor se adapten a las circunstacias segun van viniendo y adopten medidas para afrontarlas, más posibilidades tendrán de estar más felices y satisfechos con lo que hacen, porque aceptará mejor el cambio.Tiene una ventaja comparativa frente al resto, que al dejarse llevar por la frustración y el victimismo se sentirán infelices y agobiados.

Es muy fácil decirlo y complicado llevarlo a la práctica, pero merece la pena intentarlo.Con el tiempo los beneficios superan a los inconvenientes.

No hay comentarios. Comentar. Más...

UN AÑO YA!

20120310195337-enjuto.jpg

En este mes de Marzo hace ya un año que empecé a escribir este blog.Al principio lo hice con la idea de escribir cosillas que se me pasaran por la cabeza, casi como medio para descargar todos esos pensamientos que circulaban por mi mente con ansias de fugarse, y plasmarlos de vez en cuando en esta web, pero tengo que reconocer que se ha convertido en un hábito y en un vicio.

Cada fin de semana me pongo a dar vueltas sobre qué puedo escribir este domingo el post: sobre actualidad,un artículo irónico, crítica social, o simplemente de mi.Incluso llevo una libretilla por si se me ocurre alguna idea brillante fuera de casa que no pueda dejarse de compartir con la humanidad. Imagino que es como la fama, una vez que te acostumbras crea adicción.  

Otras veces, como dicen los periodistas, la actualidad manda, y escribo mi opinión sobre algún acontecimiento que se produce en el mundo.Hay veces que me siento más introspectiva y comento sobre mi misma, mis experiencias, mis vivencias, mis hobbies.También me gusta dar consejos y reflexiónes sobre temas laborales que espero a alguien le sirvan de ayuda...y si no, pues no pasa nada, yo me lo paso bien escribiendo, y el hecho de que alguien lo lea ya es de lo más reconfortante para el alma Risa

De hecho la idea principal era hacer articulos sobre las relaciones laborales, humanas, etc...me creía yo muy lista y y creía que debía compartir mi sabiduría con el resto de mortales, pero me he dado cuenta de que lo que sé es insignificante, y cada día se aprende algo nuevo de la gente, nunca se puede ni se debe dejar de aprender de los que nos rodean y eso nos hace mejores personas.

De momento voy a según escribiendo, me hace bien, y al mismo tiempo practico ortografía y redacción.."mens sana in corpore sano",jeje..

Soy "blogger"!!

 




Making happy...

20120318004650-fotonoticia-20120315144337-500.jpg

De un tiempo a esta parte he decidido ser feliz (o intentarlo al menos), no es fácil mantenerlo en el tiempo, pero yo pongo todo de mi parte para que así sea.Antes siempre me sentia culpable por lo que hacian o sentian los demás y me traspasaban a mi, pero con el tiempo me he dado cuenta que cada uno es responsable de su propia felicidad y cada uno decide como se quiere sentir en cada momento y como le afectan las cosas.

La gente suele tender por naturaleza al victimismo y a echar la culpa de sus males a los demás, es el camino más fácil: "pobrecito yo, con lo bueno que soy y lo mala que es la gente conmigo"...Y de rebote le echas encima tu mal rollo al de lado que se queda peor que tu. Pero hay que pensar ¿porqué todo el mundo es malo contigo? ¿no será cosa tuya? ¿no te portarás tu mal o te tomarás todo mal lo que te dicen o hacen?

Esto es un derroche de energias negativas y disgustos,un desgaste que no lleva a nada bueno, y que no es sano para el organismo (a la larga debes tener que acabar desarrollando alguna enfermedad)...Asi que he decidido no pasar mi vida amargada por lo que no tengo, y disfrutar de lo que si tengo...de las cosas que me rodean.No agobiar a los demás, porque cuando más los presionas y les exiges, más se alejan de ti.

He decidido que cada vez que tenga un pensamiento negativo o triste, lo trataré de transformar en uno positivo o en un recuerdo alegre, o en ver lo afortunada que soy.Uno decide si quiere perder el día reconcomiendose en sus "desgracias" y quedandose con un mal cuerpo que no le lleva a nada, o disfruta pensando en un recuerdo agradable o haciendo algún plan para el dia siguiente...la clave está en transformar un pensamiento negativo en positivo...y si cuesta, prueba a hacer alguna actividad mecánica que te deje la mente en blanco y puedas "resetear".

Uno es el causante de su propia felicidad,y si logras estar a gusto con uno mismo, lo estarás con los demás.Probad.Cuesta un poquito, pero los beneficios son muy satisfactorios.


Españistán

20120318201350-forges-es-un-genio.png

España es tierra de contrastes,y esta semana se han visto varios ejemplos.

Por un lado está la precariedad laboral.Los mileuristas que antes eran los marginados de la sociedad, ahora son los grandes envidiados.Mal vamos.Aparece una nueva figura, que es el nimileurista, ni siquiera llega  a los mil euros de salario.

Titulados universitarios ocultan sus méritos para poder trabajar en puestos poco cualificados porque sino les dicen que están demasiado preparados y los rechazan.La otra opción es el extranjero,allí al menos reciben un sueldo acorde a su categoria profesional.Si en mi promoción al acabar la carrera lo tenias muy chungo, ahora ni te cuento.El resto, al paro, ese que quita tanto el sueño a su majestad, hasta para quedarse dormido en una entrega de becas...en fin.

Ante esta perspectiva, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la iglesia católica con el fin de captar adeptos para sus filas, que escasean hoy en día, ofrecen un trabajo fijo como principal arma publicitaria, a rio revuelto...la fe da igual, tienes curro y sueldo fijo, además de un trabajo emocionante, lo que demuestra que la curia sigue teniendo pasta gansa.

Y frente a este panorama,los "niños de Loewe" ajenos a esta precariedad laboral de sus compañeros de decada, presumen con sus bolsitos mileuristas también, les parece megachachi de la muerte estar enamorado y les superencanta la marca de lujo.¿Estamos ante una gran cagada de Loewe o ante una campaña de marketing perfectamente estudiada? Tanta crítica en las redes le ha dado más promoción que cualquier campaña en los medios tradicionales...a ver si los chavales del anuncio van a ser normales y todo??

Superguay del paraguay.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

DESAFIO EXTREMO:¿LA LEY DEL MÁS FUERTE?

20120325205942-desafio-everest-jesus-calleja-8665-622x466.jpg

Estoy enganchadísima al programa de Jesús Calleja, "Desafio extremo:desafio Everest".Lo ponen los domingos en Cuatro y consiste en preparar a un grupo de voluntarios, que no son montañeros profesionales, en las artes del alpinismo y la supervivencia en la montaña, de los cuales dos de ellos subirán al Everest con el equipo de profesionales. 

Se hicieron dos grupos que competían entre sí en las pruebas, y a primera vista, parecían muy desiguales: un aspirante a bombero,un socorrista (chuletas de gimnasio), una poli nacional, cachas ellos, etc...frente a un abogado delgadito, un empleado de banca fondón, una profesora de música....y estaba claro quienes iban a ser los primeros  eliminados.Pero no.

Me resulta curioso descubrir que despues de varios días en el Tibet, y despues de varias pruebas, males de altura,etc...los primeros en ser eliminados fueron los a primera vista más fuertes físicamente y más atléticos, mientras que el grupo de los débiles que son los que superan prueba a prueba cada programa, se unieron, conscientes de sus carencias, fueron más equipo, y están demostrando ser más fuertes mentalmente, que es lo que más se necesita en esos parajes para sobrevivir y aguantar.

Los más fuertes físicamente eran también los más individualistas, querian destacar y desmarcarse de los demás para ser los mejores, pero caian en errores, desgastaban más energia cuando habia que ahorrar recursos, se precipitaban y eran más egoistas, y eso en la montaña, en la que tu supervivencia depende de tus compañeros tanto como de ti mismo, no vale.

Los débiles por el contrario, se unieron más, pensaban mucho más como afrontar las pruebas, como sus fuerzas eran limitadas, y eran conscientes de ello,afrontaban los retos con más calma e inteligencia,aprovecharon las sinergias y cogieron las fortalezas de cada uno para aprovecharlas en conjunto, y finalmente, esa unión les llevó a la victoria.

Todo esto da que pensar y es totalmente aplicable a la vida en general, y al mundo laboral, en particular.Ante la adversidad,no necesariamente triunfan los más poderosos o potentes, ganan los más fuertes mentalmente,y los que mejor saben utilizar sus recursos con inteligencia, y reconocer sus debilidades y puntos fuertes y hacer de ellos una ventaja competitiva.El que resiste, gana.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next