Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.



Happiness is an option

20121111215347-319087-439595216089899-1865963779-n.jpg

Muy buena frase la de la imagen.Cuando tomamos decisiones somos dueños de nuestra vida y de nuestro destino. Somos felices, hacemos lo que queremos hacer y no lo que los demás quieren, y eso nos hace sentir seguros y contentos con nosotros mismos.

La felicidad permanente no existe (eso creo).Y quien la busque continua y desesperadamente, pierde el tiempo y las energias, está muy equivocado.

Pienso que la felicidad está presente todos los días en pequeños cachitos, con pequeños detales que nos hacen sonreir y sentir bien: una velada agradable e inesperada con amigos, acurrucarte en el sillón con un cafelito cuando está diluviando fuera, un obstáculo que hace tiempo te traía de cabeza superado, un masaje, un trabajo bien hecho, que cada uno piense los suyos...esa es la verdadera felicidad.

La tenemos delante de las narices y ni nos enteramos.Y si te pasas la vida buscándola en otra parte o en otras personas, te perderás estos momentos o no los disfrutarás en su justa medida, y el tiempo pasa,...no retrocede...anda y anda sin parar....:-)

"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma" Carl Gustav Jung 


Errare humanun est

20121118192338-1222537866270-f.jpg

Asumámoslo, a todos nos cuesta aceptar que nos equivocamos...quizás por las circunstacias que vivimos de pequeños y la educación que recibimos que censuraba la culpa y juzgaba duramente cualquier error que cometías (al culpable unos azotes, la religión también hacía mucho por el complejo de culpa), se tiende a echar la culpa a los demás, uno nunca tiene la culpa de nada por miedo a las consecuencias que pueda acarrear, siempre son los demás, las circunstancias, que la luna pasaba por Júpiter, por nuestra causa?? nooo...bueno, eso si, si las consecuencias eran buenas, erámos los primeros en sacar pecho... 

Somos cabezones, y en la mayoría de las ocasiones intentamos imponer nuestra razón sobre la de los demás, porque según nosotros, es la correcta.O eso creemos.Pero no siempre es así, y aunque sea tenemos que hacérsela ver a los demás de la manera adecuada.

Con las técnicas y estudios pedagógicos de hoy en día, la educación ha mejorado mucho en ese aspecto,a los más pequeños se les educa más democráticamente con menos miedos, para que no escondan nada y asuman las consecuencias de sus actos porque de ello sacarán una lección, y sin esa amenaza de un castigo prometedor si confiesan su "pecado".

El error no es algo tan grave, de todo se aprende en esta vida, de hecho se aprende más de los errores que de los aciertos.El problema viene cuando no queremos verlo como una lección.Al principio cuesta asumirlo y superarlo (dependiendo también del tamaño del error,claro está, todo tiene sus tiempos), pero no deberíamos tener tanto miedo a reconocer que te has equivocado en algo..todo el mundo se equivoca.Al fin y al cabo,al que más le acaba pesando es a uno mismo.Y si las grandes mentes no hubieran cometido errores, no se habrían producido muchos de los grandes descubrimientos de la ciencia.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next