Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.



EL PODER DE UNA MALA IMPRESIÓN

20121012135208-valor-positivo-experiencias-negativas.jpg

Dice Punset que científicamente se ha demostrado que son necesarios cinco cumplidos seguidos para borrar la huella de un insulto.En Empresariales cuando estudiabamos Marketing nos decían que el boca a boca es una de las formas más efectivas de promoción  y es más dificil contrarrestar la opinión negativa de un sólo cliente que la positiva de un grupo de ellos.Al final las personas nos quedamos con lo negativo.

No se por qué pero el cerebro se queda con más intensidad de una mala experiencia con personas, con productos, que con lo bueno que esos items nos pueden proporcionar. Parece que damos por hecho los beneficios de las cosas y no los valoramos en su justa medida...es lo normal, y lo que tiene que suceder por naturaleza.Somos exigentes con todo.Pero en cuanto algo nos falla, no nos gusta o nos hace daño es como si nos quedara grabado con fuego en la memoria.

Por eso es tan dificil cambiar esa percepción negativa de una situación,requiere un duro trabajo balsámico para cambiar la opinion de alguien. En el ámbito profesional es lo mismo, no hay nada más dificil que recuperar un cliente insatisfecho, hay que ganarse la confianza de nuevo de esa persona, ni siquiera tienes que empezar de 0 sino de -1.Nosotros mismos como clientes también exigimos esos stándares de calidad.

Pero afortunadamente la memoria es selectiva y puede cambiar de opinión con relativa facilidad (algunos más que otros).Es cuestión de perseverancia y "cariño".

Buena semana.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El curriculum, ese gran desconocido

20121027153323-hacer-un-curriculum-vitae.jpg

Este artículo llevo tiempo pensándolo, pero como en el último mes, a causa de mis deberes laborales, me tuve que leer cerca de 500 candidaturas para distintos puestos, y alguna que otra entrevista, me veo con capacidades y conocimiento suficiente para dar unos consejillos (que yo misma me aplicaré el dia que me quede sin trabajo y tenga que iniciar la búsqueda).

Se repiten una serie de errores que son más comunes que lo que la gente cree.Hoy en día a cada oferta de trabajo se apuntan miles de candidatos, y llega un momento que el seleccionador está saturado de ver lo mismo, y tienes que diferenciarte....pero sin llegar al frikismo, please..os aseguro que se ve de todo.

*La foto: ¡ totalmente prohibido poner la fotito de la ultima farra con la pandi y los ojos vidriosos!!! suele estar recortada y se ve el brazo del coleguilla por detrás...¡MAL!  Aparte que parece que te tomaste un tripi, la impresión buena no es.Cuidado con las autofotos...un contrapicado o un efecto gran angular puede causar estragos.

Sal arreglado, pero que tampoco parezcas salido de la boda de Farruquito ni la Pantoja en la portada de su disco, cada cosa para lo que es. Tampoco pongas una foto de cuando ibas al instituto si tienes cerca de 40.No hay nada que fastidie más que esperar a una persona y que aparezca otra.No mentir es importante también (y esto es una especie de mentira).Eres lo que eres, y no pasa nada, no hay que esconderlo.

*El Texto: "Durante mi bida lavoral e realizado barias tarehas de administración con muy vuenos resultados"  ¡nooooooooooooooorrlll!.....esto me parece tremendo, lo de las faltas de ortografia es fatal (y muy habitual, sobre todo en los más jovenes)..los sms han dado una gran patada al diccionario.Da mala impresión, que nadie se engañe.

Experiencia y formación: procurar ponerlo sintetizado y en orden cronológico a poder ser, no sabeis lo que marea andar buscando año por año en todo el texto, un coñazo.Y sería muy conveniente adaptar el curriculum al puesto que te interese, si es de comercial, destaca tu experiencia comercial, si es de fontanero, resalta las labores de fontanería.

*Datos personales: que el teléfono esté bien anotado y que estés localizable en él, seria un puntazo a la hora de fijar una entrevista.Por mi experiencia personal, si la persona no está localizable y tienes poco tiempo pasas al siguiente de la lista...es asi, hay que ser vivo.

No te apuntes a todo lo que aparezca en infojobs, si no cumples el perfil no te van a llamar,convenceros, y hay ofertas en las que ya ves de antemano que no encajas, no pierdas el tiempo.

Está bien ser insistente y mostrar interés por el proceso, pero no llegando al acoso!! jaja...deja respirar al ofertante, puedes quedar peor de lo que crees, todo en su justa medida.Me tiene llamado gente exigiendome y obligandome a tener una entrevista por sus narices! no es buena manera de presentarte en una empresa..

Bueno, podría escribir un libro con todas las curiosidades que salen en los curriculums, pero sería otro café.Espero que le sirva a alguien de guia para hacer un curriculum un poquito más efectivo, desde mi humilde experiencia y con un poco de sentido del humor.

Buena semana!

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next