Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

POR QUÉ LOS PIOJOS SIEMPRE VUELVEN EN SEPTIEMBRE?

20120909181352-piojo-300x297.jpg

Acaba el verano y como todos los años, hay una seríe de tópicos que se repiten.Con la vuelta al cole y los corticoles vienen además todo un conjunto de propósitos para acabar el año con buen pie.

La dieta despues del verano: tras los excesos en las playas y garitos, nos entra el remordimiento de habernos pasado, y empezamos dietas, nos apuntamos a un gimnasio, ...la culpa nos puede. Es curioso con lunes se multiplica la gente que va a la piscina o a la sala de musculación, y va despareciendo a lo largo de la semana, y el viernes quedamos los habituales...durante el año pasa lo mismo..hasta año nuevo, otra prueba de fuego para cambiar nuestra vida...

Los fascículos: un clásico.Teteras de colección, abanicos de colección, coches de carrera de colección, salmonetes de colección...todo lo que puedas imaginar..de colección...pero yo me pregunto: alguien acaba toda la colección?? realmente llega a existir el fascículo final??

Los piojos: esto es el misterio de encarnación...¿por qué no los hay el resto del año? ¿están aletargados? ¿los sueltan adrede las empresas antipiojeras para vender más?¿y por qué no los sueltan el resto del curso?? vienen los niños cargados de bacterias y bichos de la playa??No los lavan sus padres en todo el verano?...y podríamos hacernos miles de preguntas sobre el misterio piojil, que ni Iker Gimenez logra aclarar...inquietante... 

Todos los años los mismo;un "Deja vu" constante.Menos mal que siempre nos quedará el Ecce Homo para sacarnos una sonrisa...


W.W.W.: MARKETING GRATUITO PARA TODO EL MUNDO

20120915153048-gan1.jpg

La gran red global (las famosas "www") han revolucionado el mercado y sus técnicas de comercialización.

La web proporciona múltiples formas (muchas gratuitas) para dar a conocer y comercializar cualquier producto que se te ocurra o tus propios diseños o creaciones (moda, cocina, belleza...).Aparte de los ya conocidos Facebook,twitter, etc..una forma de publicidad que se extiende como el fuego y supone un riesgo mínimo para las empresas son los bloggers (como una menda),videobloggers y cualquier particular que cuelgue en la red un video o artículo con sus experiencias con un producto.

Un ejemplo, el famoso champú de caballo.Las empresas fabricantes de este mejunje incrementaron sus ventas gracias a anónimos que dijeron que con é se te ponía una melena leonina en cuestión de semanas.Riesgo mínimo para la empresa, si las promesas no se cumplen o el producto es nocivo para la salud: ellos nunca han dicho que sirviera para eso, fueron los consumidores... ;-)

Issasaweis es otro ejemplo de bloguera influyente.Con miles de seguidores, puede ensalzar o hundir un producto, porque tampoco olvidemos las consecuencias negativas de esto..el boca a boca puede llevar a una empresa a la miseria.Nada más efectivo que el pánico general (solo hay que ver la prima de riesgo, según se levante el Sr. Draghi de la cama y tosa o estornude, sube o baja).Lo mismo con las bloggers de moda, que cada vez son más solicitadas por revistas como Vogue o ELLE, algo verán en ellas...

Hay otras alternativas como el portal ASOS en los que cualquier diseñador, rectifico, cualquier persona que haga modelitos, puede ponerlos al alcance del resto de los humanos.Ya no tenemos que negociar con la tienda de turno para que enseñen nuestro material, tenemos la GRAN TIENDA, la web.

Hoy en día montar un negocio o lanzar una creación es más fácil para un novato y con una inversión menor, lo cual es buena noticia para los principiantes carentes de recursos.Lo importante es tener un pc (o móvil) con conexión a internet y a volarrr

Hasta "aficionados" como yo pueden hacer de periodistas con mejor o peor éxito!! jeje...somos tan pardillos que nos creemos todo lo que sale en la web como si fuera ley...Y el que no esté libre de haber buscado alguna vez enfermedades raras por síntomas que tenía en un determinado momento, que tire la primera piedra.  

No hay comentarios. Comentar. Más...



QUE HACER? QUE NO HACER? THAT´S THE QUESTION..

20120923233335-pesimismo.jpg

Cada día tenemos que hacer frente a múltiples decisiónes, algunas totalmente intranscendentes (café con leche o cortado?,compro peras o manzanas?), otras no lo son tanto.Algunas, la mayoría te afectan a ti solo...otras influyen en varias personas, y eso es lo que las hace complicadas, en especial cuando trabajas y vives con personas.Es dificil que una decisión no perjudique a alguien, por mucho que intentes minimizar los daños.Siempre hay alguien que sale herido, incluso cuando piensas que es totalmente inócua.

Por eso a veces tenemos miedo y dudamos, mucho, antes de tomar una determinada decision, por temor a equivocarnos.Pero  todos somos humanos y todos nos equivocamos...y de eso aprendemos.Para otra vez , haremos las cosas de otra manera.

Lo que no podemos es bloquearnos y tener miedo a tomar decisiones por las consecuencias que tendrán porque entonces no vivimos, no corremos riesgos, somos muebles. Cuando las cosas van bien, es fácil llevar las cosas, todo sale rodado, y aunque salgan algo mal, qué más da...estamos bien, no importa un pequeño fallo. Pero cuando la situación es complicada, es cuando vienen los miedos y temores, y tendemos a ser cautos y conservadores, no arriesgamos.

Lo curioso es que si no arriesgamos nunca saldremos de estas situaciones complejas, a grandes males, grandes remedios, dice el dicho...y hoy en dia lo que procede es ser decidido, los que tienen seguridad en si mismos y decisión, son los que mejor capearán el temporal.No se puede mirar a otro lado y hacer que no pase nada, como el avestruz, y esperar a que pase, a ver si pasa solo, porque no es la solución.Los problemas estarán esperandonos ahi.

No pasa nada por tomar una decisión, no hay decisiones correctas o erroneas, cuando decidimos algo en su momento creemos que es lo correcto porque sino no tomariamos esa decisión.

Me despido con una reflexión, no recuerdo de quien:"No mires al pasado con ira ni al futuro con temor, mira a tu alrededor con atención"

No hay comentarios. Comentar. Más...

El curioso caso de Benjamin Button

20120930134122-button.jpg

El viernes volví a ver esta película, que si bien es bonita y está bien hecha e interpretada, me causa una ligera sensación de pena y desazón al final.

Para quien no la vió,es una historia de lo más irreal e imposible, basada en un relato de F.Scott Fitzgeral;trata de un bebe que nace viejo y con el paso de los años va rejuveneciendo, al revés que el resto de los mortales.No destripo nada, porque la miga de la película es ver cómo se desarrolla su vida con esta peculiaridad.

 Al principio mientras todos los de su edad brincan y saltan como locos, el hombre-bebe anda con tacataca, pero después tiene coña ver como los demás van madurando y el hombre se encuentra cada vez mejor, más agil y más fuerte, cuando el resto empiezan a perder los reflejos... 

Lo inquietante es hacia el final, cuando se va transformando en un niño, y va olvidando todos los momentos de su vida..Lo que al principio tenía su coña, se va convirtiendo en algo dramático, impacta ver a una persona con la que tuviste un hijo, y compartiste momentos convertida en un niño con principio de Alzheimer...inquietante..descolocado en todos los momentos de su vida.

Esto me lleva a pensar, la gente siempre anda buscando la eterna juventud y tiene miedo a hacerse mayor, pero quedarse en una edad o ir hacia atrás tambien es tremendo si los demás no lo hacen, quedas igual o más desfasado.Está claro que hay que dejar a la naturaleza siga su curso como está estudiado, todo que sea "anormal" produce un gran trastorno a la persona implicada (y a su entorno).No envidio para nada al Benjamin de los últimos años..

Conclusión final: de una manera u otra, empezamos con pañales y terminamos con pañales...:-D

Buena semana

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next