Blogia
A cabeza non para!

Pesadilla en la.....

Pesadilla en la.....

En tv se han puesto muy de moda los programas tipo "coach" o mentoring, del estilo Hermano Mayor, Tabatha, Supernanny, Ajuste de cuentas... y como no "Pesadilla en la cocina".

Sacando la polémica de si está todo preparado, si sobreactúan, si no puede haber gente tan friki e inepta por el mundo (se ve que en algún sitio sí)...., todos los negocios rescatados suelen  tener una de estas dos causas de fracaso (o las dos a la vez): falta de profesionalidad/desconocimiento del negocio ó falta de ilusión.

En el primer caso, los dueños no tienen ni idea de cómo llevar un local de hostelería o sobre cómo dirigir a su equipo de trabajo, que muchas veces o están hartos de su carácter dictatorial o totalmente desorientados porque no tienen un lider claro que los encauce y va cada uno por libre (descoordinación total=caos).

En el segundo, el propietario/a por alguna circunstancia pasada ha perdido la ilusión que algún día tuvo y tiene su negocio sin timonel, y de la misma manera los empleados andan igual de perdidos,o se hacen con el poder cuan golpe de estado tejeril,dejando al master&commander fuera de servicio...hay que buscar la motivación debajo de las piedras..

Es increible que una persona que se deja sus ahorros en un negocio en el que depende su subsistencia, tenga tan poco aprecio por ello, y contrate gente tan incompetente (¿o es que no está correctamente dirigida?) y se desentienda de su local totalmente ¿realmente a ellos les gustaría que les atendieran por ahi como ellos atienden a sus clientes? Si te decides a hacer algo en tu vida, tienes que ser profesional y hacerlo al 100%, intentar mejorar  día a día y tratar a la gente como a tí te gustaría que te trataran. Si no estás totalmente implicado, mejor déjalo y busca otra cosa.El malestar también se transmite.

La gente no va a tu bar (oficina, tienda...) por tu cara bonita, sino por el producto de calidad, el trato especial y el servicio de profesionales que marca la diferencia con el competidor.Una mala crítica hace muchos más estragos que los halagos (como ya comenté en otros posts), y por el contrario el boca a boca puede ser la mejor publidad para un local.Pero hay que cuidar al público...y ser profesional.Con lo que cuesta conseguir un cliente, no están las cosas como para andar perdiéndolos así como así.Es muy importante ir a trabajar cada día a algo que te guste y disfrutes, afortunados somos!

0 comentarios