Blogia
A cabeza non para!

Gestión del estrés

Gestión del estrés

En ocasiones nos sentimos sobrepasados.Debido a la situación actual las empresas reducen plantilla, y la gente que tenemos la suerte de no engrosar las listas del paro, nos vemos sobrecargados de tareas.Hay el mismo trabajo, pero con menos gente.Y por tanto menos tiempo, el día parece que vuela sin que hayas hecho la mitad de las cosas que tenías previstas, y la mente se bloquea.Hay que sacar un trabajo, para ayer si es posible, y perfectamente hecho si también es posible, y no somos máquinas.

El cuerpo reacciona con ansiedad, dolor de cabeza, la sensación de no desconectar ni en tu tiempo libre, más errores por falta de atención,mal humor,problemas de sueño, cansancio...todo va en cadena.Son alarmas que lanza el cuerpo para que te des cuenta de que es el momento de hacer un break....y respirar....

Un poco de nivel de estrés es necesario para reaccionar eficientemente a las situaciones complejas que surjan en el camino.Pero evidentemente, no puedes solucionar todos los problemas del mundo tu solito/a.Ni tampoco se pide eso.Nadie es perfecto ni imprescindible.Cuando llego a esos extremos, me funcionar escribir (como este blog..:-D), organizar las tareas e ideas y los tiempos que me puede llevar cada cosa (siempre pueden salir imprevistos, pero es parte del juego).Me gusta poner distancia y tener una visión global de la situación para poder dividirla en partes, que serán más fáciles de alcanzar.Hacer dibujos o esquemas, también ayuda a encontrar posible soluciones.

Y sobre todo, tranquilidad,....si necesitas tomar un respiro, contar hasta 10,...hazlo.La pérdida de los estribos no lleva a nada nuevo, solo a errores y situaciones de las que te puedas arrepentir..se pierde la perspectiva y no se piensa con claridad.Y pedir ayuda, si no das para más..no pasa nada por hacerlo, ni eres más inutil por hacerlo.

Desconecta del móvil, portatil y cualquier dispositivo electrónico.Es fácil decirlo, el reto es conseguirlo.Estamos en ello.

Hacer una actividad física también ayuda a desconectar y ganar en seguridad y autoestima, algo que también flaquea cuando estás sobrepasado.Y libera endorfinas que hace que te sientas mejor. :-)

Estoy hablando a nivel profesional, pero también se puede aplicar a otras problemáticas que tengas en la vida.El riesgo de estrés está por todas partes!

 

 

1 comentario

Oliver -

No puedo estar más de acuerdo con este articulo, debemos tratar de reducir el estrés que nos produce el ajetreo de nuestra vida laboral ya que a la larga es perjudicial para la salud y los consejos que das me parecen adecuados para lograrlo sobre todo el de respirar y contar hasta 10.

Saludos.