Blogia
A cabeza non para!

Donde está el límite? según Josef Ajram

Donde está el límite? según Josef Ajram

¿Realmente las cosas son tan sencillas como dice? ¿Puede cualquiera correr un ironman como si tal cosa? ¿Y ganar en bolsa miles de euros sin despeinarse? ¿Es tan fácil la solución a la crisis?

Josef Ajram, para quien no lo conozca es un hombre lleno de tatuajes que aparte de ir a competiciones de locos, en la que pone su cuerpo al límite, es trade en la bolsa, y escribió varios libros sobre uno y otro tema.Un tipo pintoresco, curioso.No era el chico más listo de la clase, reconoce que era malo en los estudios, pero llegó donde llegó y tiene su mérito.

En realidad la base de sus ideas es tan simple, que parece absurda.Cuando queremos conseguir algo en la vida es importante fijarse "microobjetivos" para lograr el objetivo global, a veces una gran meta lleva a un gran agobio y desmotiva, pero si se estructura en pequeñas etapas (alcanzables, otro punto importante) que se van consiguiendo, la gran meta no queda tan desproporcionada.Por ejemplo, adelgazar 10 kilos puede imponer a primeras, pero si lo vemos como adelagazar 1 kg cada "x" tiempo, es mucho más motivador y efectivo.

Este objetivo debe ser alcanzable como dije, sino lleva a la desmotivación y a la sensación de fracaso.Todos sabemos hacer algo, y hacerlo bien.Todos tenemos alguna cosa, actividad, etc...que se nos da bien.Es cuestión de explotarla de la manera adecuada.Y creer en lo que vamos a hacer, creer que es posible y que podemos hacerlo (¡Podemos! como decía la roja..quien nos iba a decir que iban a ser campeones de algo?)

Es muy importante también darse un pequeño premio cada vez que consigamos estos objetivos.No solemos disfrutar de las cosas cuando las conseguimos, enseguida miramos para la siguiente.Es importante valorar el esfuerzo que nos ha costado conseguirlas y muchas veces no lo hacemos y nos olvidamos de todo el camno recorrido hasta llegar al punto deseado. 

Os dejo el enlace de la charla que dió en el TEDx13 de Sevilla,en la que habla de todas estas cosillas (y alguna más: trabajo en equipo, fracaso y aptitudes...), para que le echeis un ojillo, son unos 18 minutos, pero es muy interesante y amena.

http://youtu.be/OPLitCiSLO4

 Buena semana!

0 comentarios