Blogia
A cabeza non para!

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

A pesar  de lo pretencioso del título, no voy a dar la chapa con rollos astronáuticos, ni me gusta ni me apetece.Simplemente, este título me vino a la mente tras ver el nuevo anuncio de IKEA. No se si lo visteis, es sobre un anciano que va todos los días al mismo parque, con sus mismos compañeros de banco, y todos los días son iguales...pero llega cierto día  que ocurre un hecho que lo saca de su zona de confort (¡¡un nuevo compañero de banco ocupa su sitio!!) y se produce un curioso efecto mariposa...

Al estar el banco completo, tiene que coger una silla.Con la silla ve que tiene movilidad,le llaman otro tipo de estímulos, y decide ir cambiando de paisaje, yendo más allá del parque de siempre, haciendo cosas que seguro nunca pensó que iba a hacer a esa edad, llegando incluso a prescindir de la "famosa" silla...que deja a modo de desafío, a sus compañeros de banco..para que se animen a dar el paso.

Me resulta muy entrañable, y por otro lado muy simbólico.Como un pequeño cambio que introduzcamos en nuestras vidas puede llevarnos a cambiar totalmente nuestra forma de vivir y pensar.Muchas veces no nos atrevemos a dar ese cambio, y tiene que ser una circunstancia externa la que nos obligue a hacerlo.Y lo que en un primer momento se nos plantea como un gran incordio y "problemón" que nos deja contrariados y sin control de la situación, se acaba convirtiendo en la mejor experiencia de nuestras vidas.

Por eso, no debemos tomarnos los cambios (aunque parezcan negativos a primera vista) como algo malo, sino como una oportunidad de evolucionar, de dar ese paso que nosotros no nos atrevemos. Es bueno salir de vez en cuando de nuestra zona de confort para poder crecer como personas. Creo que lo dije en algún otro blog, pero este anuncio lo representa espléndidamente. Está claro que una imagen vale más que mil palabras.

Buena semana y feliz verano! :-D

 

0 comentarios