Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.



Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

20130811234837-ikeaempiezaalgonuevo-web1.jpg

A pesar  de lo pretencioso del título, no voy a dar la chapa con rollos astronáuticos, ni me gusta ni me apetece.Simplemente, este título me vino a la mente tras ver el nuevo anuncio de IKEA. No se si lo visteis, es sobre un anciano que va todos los días al mismo parque, con sus mismos compañeros de banco, y todos los días son iguales...pero llega cierto día  que ocurre un hecho que lo saca de su zona de confort (¡¡un nuevo compañero de banco ocupa su sitio!!) y se produce un curioso efecto mariposa...

Al estar el banco completo, tiene que coger una silla.Con la silla ve que tiene movilidad,le llaman otro tipo de estímulos, y decide ir cambiando de paisaje, yendo más allá del parque de siempre, haciendo cosas que seguro nunca pensó que iba a hacer a esa edad, llegando incluso a prescindir de la "famosa" silla...que deja a modo de desafío, a sus compañeros de banco..para que se animen a dar el paso.

Me resulta muy entrañable, y por otro lado muy simbólico.Como un pequeño cambio que introduzcamos en nuestras vidas puede llevarnos a cambiar totalmente nuestra forma de vivir y pensar.Muchas veces no nos atrevemos a dar ese cambio, y tiene que ser una circunstancia externa la que nos obligue a hacerlo.Y lo que en un primer momento se nos plantea como un gran incordio y "problemón" que nos deja contrariados y sin control de la situación, se acaba convirtiendo en la mejor experiencia de nuestras vidas.

Por eso, no debemos tomarnos los cambios (aunque parezcan negativos a primera vista) como algo malo, sino como una oportunidad de evolucionar, de dar ese paso que nosotros no nos atrevemos. Es bueno salir de vez en cuando de nuestra zona de confort para poder crecer como personas. Creo que lo dije en algún otro blog, pero este anuncio lo representa espléndidamente. Está claro que una imagen vale más que mil palabras.

Buena semana y feliz verano! :-D

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Armonía acuática

20130824232345-181201-610078255671111-1439376550-n.jpg

Hablaba Charlene Wittstock (la princesa de Mónaco, para quien no sepa), como ex-nadadora profesional que es, en una entrevista para Vogue, sobre la natación.Hablaba sobre lo importante que es estar en armonía con el agua, y de cómo  sirve de estabilizador para combatir e estrés diario.Ahora entiendo perfectamente lo que dice.

El agua produce un efecto balsámico, calmante...y controlar tu cuerpo dentro del agua es poderoso,te da fortaleza y refuerza la autoestima y seguridad, es como si controlaras un elemento (a nivel micro, claro).La sensación de ingravidez en el agua es relajante, cuando mueves tus músculos dentro del agua es lo mejor, empujas el agua, estiaras el brazo y todos tus músculos se estiran a la vez, los deltoides, el trapecio, la dorsal....todo se estira relajando todas las tensiones acumuladas en el cuerpo durante el día.

Mantener un ritmo constante en la respiración hace que el corazón bombee sangre a todo el cuerpo, notas el bum-bum armónico; las vias nasales se "limpian" y oxigenan todo, todo va perfecto.La mente se libera de pensamientos porque sólo estás concentrada en los movimientos en el agua, por lo que no piensas en nada más, y eso es bueno, de vez en cuando es saludable poner la mente en blanco para "resetear" el cerebro.

Al final estás cansada, pero satisfecha, todos tus musculos se relajan, y si lo complementas con una saunita después del ejercicio,para potenciar el relax, mucho mejor.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next