Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.



Cuando crees que te sabes todas las respuestas, llega el universo y te cambia las preguntas

20131201212648-20080922170513-los-girasoles.jpg

Esta frase de Albert Espinosa es un ejemplo claro de que hoy en día hay que adaptarse a las circunstancias porque todo cambia a velocidad de vértigo.Cuando crees que lo sabes todo, un acontecimiento imprevisto y novedoso (no siempre, malos, a veces lo bueno también nos descoloca) hace que replantees todo tu mundo y tu interior.

Si no eres flexible y no aceptas lo que viene, y no lo sabes interpretar adecuadamente,los cambios te comen, y te expulsan temporalmente del "terreno de juego" , hasta que necesitas recomponerte, te recolocas y vuelves al partido con nuevas energías e ideas.Sin embargo, los demás cogen ventaja, y quedas atrás.

Pero si ya estás preparado o abierto para los imprevistos, esta adaptación es más facil y no es necesario salir del terreno de juego para resetear y formatear ese "disco duro" que es nuestro cerebro...con actualizar el "software" es suficiente.Y no pierdes posiciones respecto a la competencia.Porque esta sociedad actual es cada vez más competitiva, y más en época de crisis, que hay una especie de selección natural, en la que resisten los más preparados (o los que mejor se adaptan a los cambios), es la ley del más fuerte, el que resiste gana.

Adaptación al medio, como hacen muchos animales en la selva, jungla y demás...la naturaleza siempre sabia, nos da las respuestas.

En este sentido, muy interesante el artículo de El Pais sobre resiliencia y cómo sobreponerse a las adversidades de la vida, muy recomendable: http://elpais.com/elpais/2013/11/29/eps/1385738410_809886.html#!

Buena semana a tod@s

No hay comentarios. Comentar. Más...

No te quejes....

20131213220620-grunon.jpg

...¿Y por qué no? reinvindico mi derecho a rabieta, aunque no me quejo de mi vida en general, siempre quieres mejorar, y te fastidia que los demás "abusen" de uno de alguna manera, y por tanto tienes derecho a tener un día malo, una semana mala, un mes malo, y no ser mala persona.Hoy en día, estamos en una situación que no es de privilegiados, ricachones y demás..pero tenemos trabajo (al menos de momento), salud (al menos de momento)...por lo que debemos tener prohibido quejarnos de nada...porque siempre hay gente que está peor que nosotros.Asi que a callar...

Pues no,....esto ya empieza a cansar, y hoy está a la órden del dia que si dices que tuviste un mal día en el trabajo, o te duele la tripa,...siempre salta alguien con alguna frasecita en plan:" no te quejes, que al menos tienes trabajo", "no te quejes que al menos tienes salud, o comida, o lo que sea que tengas y los demás no....", después de lo cual optas por callarte..

¿Qué pasa con los que estamos dia a dia dando el callo en silencio? ¿no podemos salirnos del tiesto ni un milímetro? No es justo, también tenemos derecho a nuestros momentos de bajona, claro que si.Y siempre habrá alguien que esté en una situación peor que nosotros, por supuesto...pero hay que saber relativizar..

Y en España hay la tendencia a compararse y competir por todo, es el país de "yo más", siempre ser el que más tiene de todo, lo más de lo más, aunque sea de circunstancas negativas, es curioso.Que te duele la tripa, a mi más...Llevas en el paro 3 meses, pues yo más...asi que no te quejes..;-)

 

Que tengais buena semana (la másss)

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next