Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

2013

20130101203526-accion-reaccion.jpg

Para comenzar el año, siempre solemos pensar en los mismos temas. Es como si un cuaderno recién estrenado se mostrara ante nosotros con todas las páginas nuevecitas por escribir. Nuevos propósitos para cambiar este año, deseos, fasciculos absurdos,...lo de siempre.

Por eso pensé en copiar los dos primeros post del año pasado (de enero 2012) que me habían quedado muy monos , y más o menos siguen en línea con lo que busco de este nuevo año, maldito para los supersticiosos (no tengo en cuenta estas cosas, a veces los años que parecen lo peor resultan mejor de lo que pensabas y viceversa, el exceso de expectativas los hacen frustrantes,ley de Murphy one more time).

Dada la gran incertidumbre que hay a nuestro alrededor, sólo queda tener paciencia, mucha paciencia,ponerle ganas e ilusión a todo lo que emprendamos,y no desanimarse en demasía, porque "nunca choveu que non parara",¿no?  MALOSERÁ! Guiño

Yo este año estoy deseando que pase toda la parafernalia navideña para ponerse ya en marcha,en acción, empezar a hacer cosas, estar activa, el que no se mueve,caduca.Ojalá lo consiga.Este blog me ayuda a tener la mente en movimiento, la natación, el cuerpo.Y no hago daño a nadie (eso espero).Sigamos pues..

La pasividad sólo nos lleva a la apatía y a la desgana.Si no actúas las cosas no pasan.Es el efecto mariposa: "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo".Siempre la relación causa-efecto, una pequeña reacción puede provocar un gran cambio a medio-largo plazo,aunque no nos demos cuenta al principio.

 

Y nadar, siempre nadar....

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Qué duro es ser jefe!!

20130111230625-complejo-de-inferioridad-01.jpg

No todo el mundo vale para ser jefe.En mi trabajo me relaciono directa o indirectamente con personas de distintas empresas y departamentos, y siempre acabas encontrando un tipo de personaje que en cuanto le dan un cargo de responsabilidad con subordinados, enloquece.

Generalmente es gente poco competente, y en el fondo lo sabe,y como lo sabe trata de echar sus miserias sobre el personal que tiene a su cargo para tapar su ineptitud.Se les sube el "poder" a la cabeza y da igual que sea directivo en una gran multinacional (más raro) que encargado de tienda local (más común curiosamente).El efecto es el mismo en estas personas.

Tienden a creerse por encima del bien y del mal, y todo lo que dicen va a misa (o eso creen), se consideran imprescindibles y que sin su grandiosa presencia la empresa va a pique,y suelen humillar y saturar a sus trabajadores, lo que a más de uno le cuesta una baja por depresión. Nunca tienen la culpa de nada, siempre son los demás o las circunstancias del momento.Y con sus superiores son serviles (o sea, pelotas) porque se saben -o eso piensan- inferiores en su imaginaria y absurda escala personal.Tambien es curioso que no suelen tener vida propia y su vida es su trabajo (por eso no ven más allá de él).

Pensad un poquito  y seguro que conoceis a alguien que cumpla estos rasgos..¿o no? siempre hay alguien asi, por desgracia.

Rechazo totalmente este tipo de comportamientos.Todo trabajo merece un respeto,desde el superejecutivo o cirujano, hasta la persona que limpia su oficina de noche para que pueda hacer su labor al dia siguiente en perfecto estado.Unos tienen unas funciones y otros, otras; pero todas son igual de importantes.Y que nadie se olvide que ninguna persona es imprescindible.A veces nos viene bien recordarlo para tener los pies en el suelo.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Pesadilla en la.....

20130127205126-chicote.jpg

En tv se han puesto muy de moda los programas tipo "coach" o mentoring, del estilo Hermano Mayor, Tabatha, Supernanny, Ajuste de cuentas... y como no "Pesadilla en la cocina".

Sacando la polémica de si está todo preparado, si sobreactúan, si no puede haber gente tan friki e inepta por el mundo (se ve que en algún sitio sí)...., todos los negocios rescatados suelen  tener una de estas dos causas de fracaso (o las dos a la vez): falta de profesionalidad/desconocimiento del negocio ó falta de ilusión.

En el primer caso, los dueños no tienen ni idea de cómo llevar un local de hostelería o sobre cómo dirigir a su equipo de trabajo, que muchas veces o están hartos de su carácter dictatorial o totalmente desorientados porque no tienen un lider claro que los encauce y va cada uno por libre (descoordinación total=caos).

En el segundo, el propietario/a por alguna circunstancia pasada ha perdido la ilusión que algún día tuvo y tiene su negocio sin timonel, y de la misma manera los empleados andan igual de perdidos,o se hacen con el poder cuan golpe de estado tejeril,dejando al master&commander fuera de servicio...hay que buscar la motivación debajo de las piedras..

Es increible que una persona que se deja sus ahorros en un negocio en el que depende su subsistencia, tenga tan poco aprecio por ello, y contrate gente tan incompetente (¿o es que no está correctamente dirigida?) y se desentienda de su local totalmente ¿realmente a ellos les gustaría que les atendieran por ahi como ellos atienden a sus clientes? Si te decides a hacer algo en tu vida, tienes que ser profesional y hacerlo al 100%, intentar mejorar  día a día y tratar a la gente como a tí te gustaría que te trataran. Si no estás totalmente implicado, mejor déjalo y busca otra cosa.El malestar también se transmite.

La gente no va a tu bar (oficina, tienda...) por tu cara bonita, sino por el producto de calidad, el trato especial y el servicio de profesionales que marca la diferencia con el competidor.Una mala crítica hace muchos más estragos que los halagos (como ya comenté en otros posts), y por el contrario el boca a boca puede ser la mejor publidad para un local.Pero hay que cuidar al público...y ser profesional.Con lo que cuesta conseguir un cliente, no están las cosas como para andar perdiéndolos así como así.Es muy importante ir a trabajar cada día a algo que te guste y disfrutes, afortunados somos!

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next