Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

Los pies en la tierra

20130304232529-pez-saltando-1-.jpg

Hoy he recibido una cura de humildad en la piscina.Pensaba que nadaba de cine, me puse en la calle rápida para arrasar, y al ratillo entra una chica que parece una anguila y me dobla unas cuantas veces, y al rato un chico que parece Michael Phelps, y casi me echa a la calle de al lado...todo mi gozo en un pozo, casi dejo los higadillos en el agua para nada, bueno si, para que se me bajara la tonteria...;-P

Esto me lleva a tener más ganas de nadar, de perfeccionar mi técnica, y llegar a nadar como ellos, o al menos intentarlo.De hecho aguanté la hora nadando mejor que otros días, en los que no tenía estos referentes al lado, y no podía "competir" con ellos.

A veces este tipo de cosas vienen bien.Como tengamos una racha buena, de éxitos (micro-éxitos más bien) tendemos a bajar la guardia, a relajarnos y pensar que las cosas a partir de ese momento van a venir rodadas...pero no es asi.Y es bueno tener estos contratiempos a veces, porque hacen que empieces de nuevo, que te replantees tu estrategia vital, con más motivación incluso, y más ilusión, para superarnos.

Es bueno salir de la zona de confort, los retos y los cambios pueden ser muy motivadores, y conseguirlos mucho más...una gran satisfacción.Si no tienes estos tropezones de gente que lo hace mejor que tu, no tienes referentes a seguir para mejorar, y te acabas estancando...lo que lleva a la frustración.Por tanto...bienvenidos sean los Phelps!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Escritura como terapia

20130312221400-escritura-300x227.jpg

Leía en una revista un artículo sobre formas de oxigenar tu mente, cuando estaba al borde del colapso,bien sea por exceso de información o por dilemas personales y decisiones complicadas, ya que manejamos cada día una cantidad exagerada de información, de datos, conversaciones, rumores,etc que nuestro cerebro no da procesado de manera adecuada con lo que se desborda e intoxica.

Y uno de los consejos que daba era escribir, pero escribir sin orden ni censura todo lo que se te viniera a la mente en ese momento.Al leerlo, podrías descubrir lo que te quiere decir tu subsconsciente en ese instante y que tu no notas.

Escribir ayuda a aclarar las ideas, descongestiona la mente, y organiza los pensamientos.Organizar las ideas ayuda a hacer un plano de situación global, a verla desde una cierta perspectiva y saber cómo afrontar su resolución de forma más clara.

 A veces simplemente con escribir te desahogas de algo que te comprime el alma, y te tranquilizas, aunque sólo sea por pasar ese rato escribiendo.Y si después lo lees, puede hasta que te parezca menos importante de lo que pensabas.Además sirve para superar todo aquellos sentimientos que arrastras en tu interior y no quieres o te atreves a contarle a nadie, y llevas tiempo sin superar..todo ayuda.

Quizás por eso se apunta tanta gente a la moda de los blogs, y de compartir sus impresiones con el resto del mundo.Yo desde que escribo en el blog, veo la vida más clara...:-P




Donde está el límite? según Josef Ajram

20130324195345-josef-ajram.jpg

¿Realmente las cosas son tan sencillas como dice? ¿Puede cualquiera correr un ironman como si tal cosa? ¿Y ganar en bolsa miles de euros sin despeinarse? ¿Es tan fácil la solución a la crisis?

Josef Ajram, para quien no lo conozca es un hombre lleno de tatuajes que aparte de ir a competiciones de locos, en la que pone su cuerpo al límite, es trade en la bolsa, y escribió varios libros sobre uno y otro tema.Un tipo pintoresco, curioso.No era el chico más listo de la clase, reconoce que era malo en los estudios, pero llegó donde llegó y tiene su mérito.

En realidad la base de sus ideas es tan simple, que parece absurda.Cuando queremos conseguir algo en la vida es importante fijarse "microobjetivos" para lograr el objetivo global, a veces una gran meta lleva a un gran agobio y desmotiva, pero si se estructura en pequeñas etapas (alcanzables, otro punto importante) que se van consiguiendo, la gran meta no queda tan desproporcionada.Por ejemplo, adelgazar 10 kilos puede imponer a primeras, pero si lo vemos como adelagazar 1 kg cada "x" tiempo, es mucho más motivador y efectivo.

Este objetivo debe ser alcanzable como dije, sino lleva a la desmotivación y a la sensación de fracaso.Todos sabemos hacer algo, y hacerlo bien.Todos tenemos alguna cosa, actividad, etc...que se nos da bien.Es cuestión de explotarla de la manera adecuada.Y creer en lo que vamos a hacer, creer que es posible y que podemos hacerlo (¡Podemos! como decía la roja..quien nos iba a decir que iban a ser campeones de algo?)

Es muy importante también darse un pequeño premio cada vez que consigamos estos objetivos.No solemos disfrutar de las cosas cuando las conseguimos, enseguida miramos para la siguiente.Es importante valorar el esfuerzo que nos ha costado conseguirlas y muchas veces no lo hacemos y nos olvidamos de todo el camno recorrido hasta llegar al punto deseado. 

Os dejo el enlace de la charla que dió en el TEDx13 de Sevilla,en la que habla de todas estas cosillas (y alguna más: trabajo en equipo, fracaso y aptitudes...), para que le echeis un ojillo, son unos 18 minutos, pero es muy interesante y amena.

http://youtu.be/OPLitCiSLO4

 Buena semana!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lluvia y más lluvia...y más lluvia....

20130329140102-lluvia-nm-.jpg

Se define lluvia como un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. Pues qué bien...

Después dicen que los gallegos somos melancólicos y con tendencia al "cenicismo"..el tiempo invita a ello, con 11 meses de frio y lluvia, y 1 de medio primavera-verano, es lógico.Como dice el dicho (valga la redundancia): "Aqui hay 4 estaciones: el otoño, el invierno, la de buses y la de tren"

El sol recarga pilas, te activa la serotonina y te hace sentir de buen humor, alegre, te apetece salir, callejear...la lluvia no.Esa sensación de humedad todo el día, de no poder ir a ningún sitio, ver ningún paisaje, porque está todo mojado, gris,triste...no queda otra que estar  en casa tirado, o tomando vinos (el alcohol cura penas..jeje..siempre con moderación). Yo también opto por ir a la piscina, cuando está abierta, claro...si no puedes con el enemigo, únete a él...será por agua! 

Para los que no tenemos cash para irnos a otros lares tropicales, no nos queda otra opción que aguantar, adaptarnos y aprender a "bailar bajo la lluvia"...Un día tras otro, se repite lo mismo, lluvia, lluvia y más lluvia..cuando un día sale el sol, salimos cuan lagartos a la calle, como si nos fuera la vida en ello...el cuerpo lo demanda, es instinto de supervivencia...

Una de las cosas que me llamó la atención cuando empecé a ir en avión, era que por encima de las nubes había sol!!...salias con lluvia, atravesabas los cúmulos nebulosos, y habia solete y cielo azul!! incredibol!  ¿no se puede inventar algo para eliminar las nubes cuando nos apetezca tener sol?? ingenieros del mundo, pónganseme a inventar, please!!! 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next