Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.



Enseñanza, escuela, educación..

20131011001729-el-secreto-de-uno-de-los-mejores-sistemas-educativos.jpg

Decía Punset en una conferencia que las personas serán de una forma de ser o carácter en función de lo que vivan y aprendan entre los 4 y los 8 años, la etapa más abierta al aprendizaje y en la que los conocimientos y sensaciones se asientan de manera más efectiva según muchos estudios y años de investigación.Si alguien de mayor es más infeliz, tristón, agresivo, etc...es porque algo falló en esa etapa tan decisiva.

De ahí la importancia de tener un buen aprendizaje en la escuela.De ahí la importancia de los maestros, y su capacidad para sacar lo mejor de esos niños para que el día de mañana sean personas inteligentes y con recursos para desenvolverse incluso en épocas de crisis.Cuando mejor aprendizaje, mejores resultados en el futuro.

En Finlandia, los maestros son los mejores de cada promoción y es un prestigio entrar en la facultad de magisterio, es la más demandada, la que eligen los mejores estudiantes y en las que piden notas más altas.Y el sistema educativo lo pactan los políticos con una representación de maestros, en función del color del partido del poder.Apuestan fuerte porque serán los encargados de formar a los cuidadanos del futuro (médicos, políticos, etc.) y es una responsabilidad muy grande para que recaiga en alguien sin mucha formación y sobre todo vocación.Y es gratuita.

En España sin embargo,la educación pasa a ser totalmente secundaria.A magisterio suelen (o por lo menos antes solían) ir los que no daban entrado en la carrera ideal por la media, o les parecía medianamente asequible, pocos por vocación.El presupuesto a Educación cada vez es más escaso e implanta cada partido el sistema educativo que les parece a ellos mejor, sin tener en cuenta al colectivo de maestros, ni a nadie más que ellos en realidad.Y asi nos va....

No hay comentarios. Comentar. Más...

Josef Ajram y sus haters

20131021181509-josef-ajram-enrenow-700x315.jpg

Esta semana pasada viví un episodio curioso en las redes sociales.Ya os hablé en un post anterior sobre la figura de Josef Ajram (triatleta y trade en bolsa) y sus retos y charlas motivadoras en los que insistía en su filosofía"Where is the limit?":no hay límites si tienes la motivación para ello, los límites nos los ponemos nosotros mismos, y la gran importancia de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram..) como medio ideal para la autopromoción y para hacer llegar a todo el mundo tus ideas de forma rápida y gratuíta.De hecho, alguna vez compartí alguno de sus videos por lo interesante que me parecían.

Pues bien, después de llevar varios meses en Ibiza preparándose para el reto Red Bull Seven Islands -7 triatlones seguidos- de entreno (y también algo de fiesta jorgolio), y simposios , va y abandona dicha competición al no disfrutar con el reto (no por fallo físico, ni accidente, etc..) al segundo día.

La respuesta en las redes de los que llama sus "haters" (entre ellos seguidores decepcionados) fue aplastante.Cientos de  comentarios de gente que compró y leyó sus libros, siguió sus conferencias y cursos,pagó los productos de su web, y que se sentía desencantada con el abandono tan "facil" de su ídolo y ejemplo a seguir, que no aplicó los preceptos, que tanto predica y se tatúa por todo el cuerpo, sobre la motivación y el esfuerzo para conseguir lo que te propongas...

Al campeón no le debieron sentar bien las críticas y canceló posteriormente su cuenta de Facebook aduciendo que ya no le atraía esta web, con lo que de nuevo sus dogmas de fe quedaban en entredicho, además en esta red la interacción con los fans es mayor que en otras redes, más unilaterales.De nuevo, reacción de sus "haters" reclamando explicaciones por el nuevo "engaño" (a los que por cierto llamó basura, poniendo una foto de una hamburguesa para ilustrar el insulto).Se ve que al Sr. Ajram sólo le van los piropos.

De aqui saco dos conclusiones:

*Filosofía "haz lo que digo pero no lo que hago": al final de quien te fías??a quíen crees en este mundo de telepredicadores de la motivación?? los hechos dicen más de las personas que sus palabras.Y este la cagó con todo el equipo.Ha perdido bastante credibilidad (y creo que patrocinadores también).

*Qué peligro tienen las redes sociales!:  si te sobreexpones a estos medios y publicas todo lo que se te antoja estás expuesto a recibir todo tipo de comentarios para bien y para mal, a que la gente exprese sus opiniones y que sean, ¡incluso! contrarias a la tuya. O te piensas bien lo que publicas o ¡amiguito! apechuga con lo que te viene (sean halagos o críticas).

Siempre queda la opción de no publicar nada en ningún sitio, Josef Ajram, aunque la fama sea más reducida...cuestión de ego...

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next