Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

Emociones

20130905230749-perretes.jpg

Esta semana leí una frase de Eleanor Roosevelt, que me llamó la atención y decía:"Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento".Me gusta el "conceto" como diría Manquiñas.Va muy ligada al famoso refrán: no ofende quien quiere sino quien puede, están en la misma linea de razonamiento.Al final todas las emociones y sentimientos dependen de nosotros, y no de lo que dicen o hacen los demás por mucho que nos empeñemos en echar balones fuera.

Los demás realizan actos y dicen palabras determinadas, pero nosotros somos los que en el fondo los interpretamos y decidimos si nos importa un comino o nos causa un trauma tremendo.Incluso en distintos momentos de la vida un hecho que antes nos parecía un agravio, en otro momento ni lo tenemos en consideración.Todo es relativo según lo que decidamos.

En el fondo, somos nosotros mismos los que decidimos cómo nos sentimos ante los hechos que nos suceden.Por ahi tiran muchas terapias de coaching y psicológicas actuales,libros de autoayuda, gurús varios,...para poder contrarrestar estos sentimientos que muchas veces pueden llevar a la depresión y frustración.Ser dueño de tus decisiones, incluso emocionales.Si decides que te sienta mal, ¿por qué no decidir que no te importa? ¿qué te impide hacerlo? ¿inseguridad?, ¿baja autoestima? Al final, la gente que nos intenta hacer sentir inferiores suele tener más problemas que nosotros mismos y son más dignos de pena que de desprecio, y ni merece la pena gastar energia en ello.

Quien iba a pensar que esta mujer era una "sabia"....¡si ya está todo inventado, en realidad!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Inglish pitinglish

20130909224845-english.jpg

No me entra en la cabeza que un señor presidente de gobierno, una alcaldesa de una capital de una nación,ministros que acuden a cumbres europeas e internacionales (sean del color que sean)...no sepan hablar ni pizca de inglés...bueno, si no supieran hablar nada de nada, probablemente no harían el ridículo que hacen a niveles internacionales.

No entiendo como para acceder a un puesto administrativo de nivel medio de una gran empresa te piden inglés fluido y algún otro idioma, y para ser un político representante de un pais en múltiples cumbres, no sea requisito imprescindible.Debería ser una obligación para el puesto y un ejemplo para todos los cuidadanos.¿será que no tienen dinero para pagar las clases?

Para llevar la administración de una empresa, o un departamento de márketing o dirigir una obra, ves la oferta de empleo y te exigen dos o tres idiomas para optar al puesto,en empresas de estas personas (o sus amigos) que apenas chapurrean cuatro tonterías en spanglish cual película de Chiquito de la Calzada.Sólo hay que recordar el famoso video de Botín con su acento cañí.Y después exigen a sus empleados inglés fluido??...."send eggs!", como diría el otro...

Si quieren que nos tomen en serio a nivel internacional, deberíamos exigir a nuestros representantes un nive de inglés más que aceptable para este tipo de actos y foros...o por lo menos que cojan los casquitos del traductor!! :P

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blogueando...

20130928204417-20120612-blog-y-redes-sociales-una-gran-ayuda-para-tu-tienda-virtual.jpg

Esta temporada ando un poco perezosa con el blog,no tengo a las musas cerca,se fueron a la playa también.Supongo que con la llegada del Otoño, el mal tiempo, retomaré este habito, tampoco sin abusar. Si no hay nada interesante que poner, mejor dejarlo pasar ( o plagiar a otros como Ana Rouse).

Decía Jose Luis Sampedro, que era un hombre muy sabio y que casi siempre acertaba con sus afirmaciones: "Siempre tengo un cuaderno abierto, donde anoto lo que voy pensando, pero no lo hago a diario.No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas.Si fuerzas esa tarea y la haces con cotidianeidad, te expones a escribir textos que no son importantes"...toda la razón (bueno, Jose Luis podría permitirselo porque tenía el don de escribir cosas muy interesantes).Aparte que los Moleskine son caros, no merece la pena desperdiciarlos con mamarrachadas varias.

Con internet nuestra vida ha cambiado de manera notable en muchos aspectos,seguro que ni nos acordamos de cuando no existia todo esto.Con los blogs/redes sociales...todos somos (o nos creemos) geniales escritores o periodistas, con Instagram nos convertimos en advenedizos fotógrafos, nuestras fotos son dignas de exposición (de hecho empieza a haber exposiciones de fotos de usuarios de Instagram)...todos nos sentimos especiales y talentosos con ganas de enseñarlo al resto del mundo.

Es la red global que pone al alcance de cualquiera los medios para publicar sus creaciones.Para bien y para mal, pero dentro de todo el batiburrillo de blogs, fotologs,youtubes y basurillas varias...se descubre gente talentosa también, que no tiene recursos para exposiciones o publicaciones y tienen una via gratuita para poder enseñarse al mundo. Y tener esa posibilidad al alcance de la mano, nos inspira y nos da ánimos para lanzarnos a hacer aquello que se nos da bien (o eso creemos) porque sabemos que vamos a tener alguien al otro lado que lo vea.Y si además a la gente le gusta, ya es una satisfacción total.

:-D

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next