Blogia
A cabeza non para!

La motivación es la gasolina del cerebro

La motivación es la gasolina del cerebro

Cuantas veces quieres empezar a hacer alguna actividad (correr, dieta...) o dejar de hacerla (fumar, beber...) pero las ganas no te vienen y acabas postponiendolo indefinidamente o a los lunes, con el famoso "el lunes empiezo", "en año nuevo empiezo..." Falla algo, una chispa que hace que te pongas en marcha, que lleves a cabo el movimiento para iniciar el camino al fin propuesto.Eso que falta es la motivación.

Al cerebro le falta un motivo, una razón para moverse, pero en cuanto la encuentra todo va sobre ruedas.Por mucho que lo intentes antes, si te falta ese motivo, esa luz al final de tunel, no vas a conseguir tus propósitos por mucho que te empeñes, porque no será el momento, porque aunque al principio lo intentes, te falta la fuerza que te empuje a ser constante.La motivación.

Con motivación, no importan los obstáculos que se te interpongan en el camino, porque no serán inpedimiento, si hay que levantarse temprano para correr, se va...si llueve a mares pero hay ganas, se va igual. Sin motivación todo son disculpas, se buscan excusas por todos los lados para no actuar,buscas argumentos para autojustificar tu dejadez, porque en el fondo de tu ser no quieres hacerlo, no es el momento,y todo tiene su momento.

Y no hay que forzar, porque para hacerlo mal y a desgana, mejor no hacerlo.Los malos estudiantes que sacan pésimas notas no son personas incapaces de aprender, simplemente no encuentran interés en lo que están estudiando.Pero cuando encuentran algo que les motiva de verdad se mueven, y pueden ser los mejores en lo suyo.

Nuestro mecanismo de actuación es como un mechero, tiene el combustible, la mecha, ...pero falta la chispa que hace que todo interactúe y se produzca el fuego...la motivación.

 

La ilustración ya me gustó en su día, y hoy ilustra el post divinamente ;-D

2 comentarios

martolas -

No se quien eres Célula,ni se en qué proceso estuviste, pero siento que te haya causado tanto malestar.Suelo contestar a todo el mundo, pero a veces por prisas o carga de trabajo me es imposible.Tampoco te quedes sin ganas ni motivación por mi causa porque no merece la pena (probablemente te encontrarás más situaciones. Mucho ánimo.

Celula -

Curioso,pero estar motivado,con ganas,ilusión, esperanza y que luego alguien...digamos como tu por ejemplo, acabe con esa MOTIVACION es lo peor. MOTIVACION:Acción de motivar a una persona.
"una de las tareas del maestro es la motivación de los alumnos"
2.
Cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.
"las principales motivaciones para los que visitan Londres son las siguientes: el ocio, la cultura y los negocios"
3.
Causa que determina la existencia de una cosa o la manera de actuar de