Blogia
A cabeza non para!

A medio mundo le gustan los perros y a día de hoy nadie sabe qué quiere decir GUAU

A medio mundo le gustan los perros y a día de hoy nadie sabe qué quiere decir GUAU

Esta frase genial y simple a la vez, es de la gran Mafalda, reciente príncipe de Asturias de las comunicación y Humanidades, merecidísimo premio a Quino, su artífice.Dibujo creado en los 60 para criticar la dictadura argentina (intentando esquivar la censura) y las formas de gobierno totalitarias y representar los sueños e ideales de la clase media trabajadora de la época.Es el mundo vista desde los ojos de una niña idealista, muchas veces utópica,  que sueña con un mundo mejor, pero los adultos,a los que no acaba de entender, se lo ponen dificil.

Para ella, filósofa en ciernes, las cosas son más sencillas de lo que los mayores las hacen, no entiende como se complican sin necesidad.Todo ello rodeada de una troupe de amiguitos que reflejan las distintas figuras economico-sociales del momento: Manolito (el avaro capitalista), Felipe (el idealista con una imaginación a prueba de bombas), Susanita (la futura maruja-ama-de-casa conservadora, cuya máxima aspiración es casarse bien y tener muchos hijitos), Libertad (como su nombre indica, es obvio...).

No estropeo más el post con mis parrafadas, y os dejo algunas frases más de este genio que es Quino. Leyendo sus viñetas me doy cuenta que 40 y pico años después son totalmente aplicables al entorno actual,parecen escritas antes de ayer, ¿tan poco evolucionamos en este tiempo? para reflexionarlo..

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta"

"Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo"

"La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?".

"Una cosa es un país independiente, y otra un país In The Pendiente"

"No es cuestión de romper las estructuras, sino de saber qué hacer con los pedazos"

 "Trabajar para ganarse la vida, pero ¿por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?"

"Sería bonito despertar un día y encontrarse con que la vida de uno, depende de uno".

"Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿Por qué no probamos amarnos los otros a los unos?"

 

Buena semana! :-D

0 comentarios