Blogia
A cabeza non para!

Reflexiones televisivas de domingo

Reflexiones televisivas de domingo

Los que no han visto "Viajando con Chester" esta semana, probablemente no conozcan a Enhamed Enhamed. Es un atleta paralímpico que se quedó ciego a los 8 años, ceguera total y absoluta, y que se decidió a dedicarse a la natación con una meta: ser campeón olímpico.Y lo logró.Ganó unas cuantas medallas en las olimpiadas de Pekin, Londres,etc...Y después de considerar como fracaso 2 platas y un bronce en Londres 2012, se retiró porque se sentía defraudado como persona y decidió que tocaba un cambio en su vida y se puso hacer un ironman que completó, no sin esfuerzo, pero lo acabó y a ver quien es el guapo o guapa que puede decir lo mismo (y sin minusvalías).Actualmente además se dedica a dar conferencias de motivación contando su ejemplo vital y es coach.

Una de las cosas que comentó y me llamó la atención es que un atleta cobra 24.000 euros por una medalla olímpica, 10.000-9.000 euros un paralímpico, por ser los mejores del mundo.No parece una cantidad despreciable (yo al menos no lo despreciaría), pero si tenemos en cuenta que se consigue después de entrenar horas y horas, mucho sacrificio,pocos medios en la mayoría de los casos, muchas veces pagándose los desplazamientos y cada 4 años, ya no parece tan buen "salario".

Si encima tenemos en cuenta que un Cristiano Ronaldo o un Messi (por poner un ejemplo) cobran sobre unos 1860 euros a la hora los 365 días del año (15-17 millones de euros netos al año), con fisios, gastos pagados,etc. todavía nos parece mucho más absurda esta cantidad para todo el sacrificio que tiene que hacer un medallista olímpico (y no medallista,porque el hecho de ir a una olimpiada ya lleva implícito un nivel físico y deportivo muy considerable puesto que cada país elige a los mejores, aunque en la competición muchas veces no lo parezca).

Todo esto me llevó a reflexionar (y a escribir el post, obviously) sobre las desigualdades salariales y laborales tan grandes que hay también en el mundo del deporte, como en la vida misma.Al final voy a tener que empezar a darle la razón al sr. Iglesias y reconocer la existencia de castas...;-D

Buena semana!

0 comentarios