Blogia
A cabeza non para!

Imagen de marca (personal branding)

Imagen de marca (personal branding)

¡Qué poco me gustan los realities! ¡qué poco me gustaba Risto Mejide cuando estaba de jurado "cabroncete" en uno de estos programas!...pero he de reconocer que está cambiando su imagen (de marca) y está apuntando una seríe de ideas muy interesantes para la evolución de uno mismo en el mundo laboral (y personal).

En su último libro anima a crearte tu propia marca, "antes de que alguien lo haga por ti", porque como bien es sabido "cria fama y échate a dormir"..una vez que la gente tiene una imagen de ti por una serie de comportamientos puntuales, es muy complicado cambiarla de sus cabezas.Requiere un trabajo árduo y constante (sino qué se lo digan a Risto o a cualquier político actual).No es imposible, pero si complicado.

Incluso para buscar un buen trabajo, lo primordial es venderte a ti mismo. Cualquier entrevista de trabajo no deja de ser una "venta" de uno mismo, una negociación en la que tratas de convencer al empleador de que eres la persona idónea para el puesto.Cómo vestimos, como hablamos o nos movemos, o cómo actuamos en ciertas situaciones, puede ser clave para determinar la imagen que los demás tienen de uno/a y decidirse por ti u otra opción.

Generalmente las primeras impresiones son las que quedan en la retina de la gente, y aunque en algunas ocasiones se puede dar la vuelta a una impresión negativa, es muy importante tratar de que sea lo más favorable posible. Todo nos entra por los ojos. La vista es el sentido más importante para este tipo de decisiones, y más si no hay tiempo suficiente para detenerse en otros detalles o profundizar en el carácter de uno.

Asi como las grandes empresas gastan importantes cantidades de recursos en que su marca esté lo mejor posicionada posible en el mercado (branding), también nosotros deberíamos emplear nuestros propios recursos y aptitudes para posicionarnos de manera efectiva en el mercado laboral (y por qué no, en el social), el llamado personal branding.Cada vez hay más competencia, y la cuestión es diferenciarse de los demás.Una buena imagen de marca puede decantar la balanza hacia una decisión u otra.

0 comentarios