Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.



Oportunidades laborales

20140822165030-forges.jpg

Tal y como está en la actualidad el panorama económico y el mundo laboral, hay un gran grupo de gente con escasa formación que se siente frustrada en esta búsqueda o cree que tiene una desventaja con respecto a la que tiene unas titulaciones universitarias, masters y demás reconocimientos.

Pero esto no es garantía de nada.La formación está claro que ayuda, pero no te garantiza el puesto.Te puede servir para entrar, pero mantenerte es una labor que hay que trabajarse dia a dia.Lo más importante son las ganas y el interés que le pongas al puesto de trabajo.

Más de una vez se dió el caso de personas con brillantes historiales académicos que no sabían desenvolverse con soltura en el dia a dia laboral, en el que la improvisación y la resolución de problemas de manera ágil es fundamental, por estar acotumbrado a la disciplina académica y tener todo medianamente previsto y bajo control: examen tal dia, estudio desde tal otro, apruebo...pero dos más dos no siempre son cuatro.

La vida es imprevisible, y en época de cambio constante y adaptaciones inminentes a nuevos escenarios, es incluso más necesario la astucia, el sentido común y la perseverancia que un buen hábito de estudio. El más listo y hábil para sortear las situaciones incontroladas, es el que triunfa al fin y al cabo (aplicable en el trabajo y en la vida misma).

Hay también otros muchos aspectos que pueden hacer que se decanten por una persona y que no lo da el título, sino el carácter: resiliencia, capacidad para trabajar en equipo, para organizar su rutina, cómo se relaciona con compañeros, jefes, clientes, empatía..

Animo a la gente que cree que su curriculum formativo es escaso a no perder la esperanza ni desanimarse, porque quizás valoren más su actitud y predisposición que los diplomas. A la larga, la persona es lo que cuenta (o eso debería ser, igual soy una ilusa).

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Queen of Coney Island

20140829161401-instagrampacoleon.jpg

Ayer el famos actor y cómico Paco León publicó en su perfil de Instagram, la foto de una mujer negra, de gran volumen, sentada en la playa, como aislada del resto de la gente (la que ilustra el post, vamos).El comentario que ponía era simplemente "Queen of Coney Island"

Las reacciones no tardaron en surgir, unos 300 y pico comentarios, y el debate se encendió.Al bueno de Paco lo atacaron por todos los lados, que si desconsiderado, que si se estaba riendo de ella, le llamaban patético,que si era peor que el Luisma, que si hizo la foto sin su permiso, que si es una falta de respeto porque está gorda, que si racista, etc etc..

En ningún momento, Paco Leon puso nada ni despectivo ni referido a su gordura en los comentarios, simplemente "Queen of Coney Island" y que cada uno lo entienda como quiera.Todo suposiciones partiendo de una imagen.Realmente no sabemos si la conoce o no, si hizo la foto sin su permiso o no, si la intención de León era reirse de ella o simplemente hacerle un homenaje por su actitud y seguridad, o estaban haciendo el tonto y punto.En realidad no sabemos nada a ciencia cierta.Pero siempre pensamos mal.

El hombre intentando calmar los ánimos, en un post les contesta: "Lo feo está en el ojo que la mira.A mi me encanta ella y la foto".En la misma linea un usuario contesta: "el problema lo tienen quienen ven un problema en la foto".

Probablemente esto sea cierto.Quizás los más ofendidos y exaltados con esta foto son los que realmente ven como algo negativo la obesidad o la raza, son los que ven esta foto como un problema o algo feo o desagradable que hay que esconder.Como siempre, en las redes sociales, hay una cierta agresividad o ganas de gresca de unos contra otros buscando la polémica donde la mitad de las veces no la hay.

A lo que voy con este ejemplo es que tenemos una tendencia natural a entender de manera retorcida lo que vemos, sin pararnos a reflexionar las distintas opciones que pudieron ocurrir, o mejor aún, no pensar nada.Piensa mal y acertarás, no?? siempre viendo lo negativo de todo,lo ofensivo, y no pensar por una vez que no hay mala intención en algo.

En esta linea os recomiendo el post de Sergio del Molino buenisimo, sobre la exaltación de los comentarios de los "tertulianos" de blogs, noticias...toda la razón tiene el hombre.

Blog Sergio del Molino:  

http://sergiodelmolino.com/2014/08/20/guia-para-comentaristas-ofendidos-y-mojigatos/

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next