Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

Alegría para el 2014

20140101212016-risaterapeutica.jpg

Aunque Pablo Motos no es santo de mi devoción, he de reconocer que en el discurso del último programa de 2013 (al lado de Iker Casillas), estuvo muy acertado en todo lo que dijo.Refiriéndose a la ya cansina crisis, decía que la palabra más buscada en internet relacionada con ello,era "crisis de ansiedad", que el consumo de ansiolíticos se había disparado últimamente y que se había perdido la alegría en la gente, que ya estaba cansada de pelear con el día a día y con los obstáculos que  va poniendo la vida (y el gobierno, por qué no decirlo).

Y como solución decía que había que reirse, porque la risa cura, y ayuda a recuperar la fuerza que cada día nos falta un poquito más.Decía que sólo si tu estás bien, puedes luchar y ganar y que si estás mal, luchas pero pierdes...Animaba  a recordar esas cosas que nos hacían felices de pequeños y activarlas en nuestra mente.No me esperaba de este hombre este discurso, he de reconocer que pero me ganó un poquito.

Es cierto que con todas estas dificultades que hay en la actualidad, y ya durante tanto tiempo, la gente empieza a estar cansada y sin ganas de seguir peleando, porque ven que no les hacen ni caso y que al final siempre ganan los mismos (que son otros).Y hay una cierta tristeza general y mal humor, que no nos está ayudando nada.Lo único que conseguimos así es perjudicarnos a nosotros mismos y restarnos energías.

Mi propósito principal para 2014 será reirme un poco más,para tener más fuerza y optimismo y salir de esta maldita crisis.La risa es terapéutica (qué lo dicen los estudios científicos) y nos hace liberar endorfinas y olvidarnos de dolores y males aunque sea por un momento.Y eso es bueno.Hay que estar fuertes para hacer frente a lo que nos viene  encima cada día.

Feliz año nuevo! 

 

PD (enlaces interesantes)

speech P.Motos en El Hormiguero: http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/hormiguero-casillas-desean-feliz-navidad_2013121900364.html

Risa terapéutica: http://www.investigacionyciencia.es/mente-y-cerebro/numeros/2009/5/risa-teraputica-937

http://revista.consumer.es/web/es/20051101/interiormente/

No hay comentarios. Comentar. Más...

SOSO!!

20140110151553-soso.jpg

La gente está muy mal de la cabeza y tiene mucho tiempo libre.Me explico: me refiero a los haters, trolls, y demás amargados de la vida que se dedican a menospreciar e insultar a sus "ídolos", o a cualquiera que haga más cosas que ellos.

Ayer viendo Buenafuente, contó Berto que hay un tipo que se dedica a ponerle todos los días en Facebook el mismo mensaje: "Soso!", y todos nos preguntamos, entonces, si no te gusta,¿para qué le sigues?¿para que te tomas la molestia de escribir todos los días en su muro un mismo mensaje? y cree en serio que Berto va a dejar de hacer lo que hace por esto?? por supuesto todos los que estabamos viendo el programa nos fuimos a la web a ver si era cierto lo de este personaje..;-)

Lo de Josef Ajram ya lo comenté en otras ocasiones.Independientemente de que el hombre se tome mejor o peor las críticas, sigue habiendo un grupo de supuestos "followers" que ponga lo que ponga en Instagram, lo van a criticar...repito ¿para qué lo seguís? Sigo también en Instagram al "duque" (Miguel Angel Silvestre, si..), pone fotos bastante bonitas, y en todas hay una trastornada que cada poco se cambia de nick (imagino que la bloqueará cada vez) y se dedica a poner a parir a este hombre una y otra vez...repito, qué trabajo!

No me extraña que algunos famosos sean reacios a entrar en estas redes sociales...todo el mundo se cree con derecho a juzgar a cualquiera, haga lo que haga...y más a gente que se trata de ganar la vida como puede o como cree que hace mejor (independientemente de que te gusten más o no).Y todos tenemos mucho que rascar.

Hoy en día que triunfa el éxito rápido y hacerte famoso aunque sea por acostante con otro mindundi famoso de cuarta que se hizo famoso por lo mismo, o estafar y engañar, creo que la gente que trabaja y hace cosas creativas es totalmente respetable, sea de tu gusto o no.Ellos se esfuerzan por hacerlo lo mejor que creen, más de lo que alguno de estos amargados puede decir.Lo dicho, si no te gusta, ¿para qué lo sigues? para que te tomas tantas molestias en insultarlos? ¿no será que en el fondo hay mucha envidia?

No hay comentarios. Comentar. Más...



Negocios al garete

20140126221510-karl-marx-fish1.jpg

Venía hoy en "El País" un artículo sobre el programa "Entre todos" y el efecto rebote que producía en la gente estas ayudas mal invertidas.Independientemente de lo que opine del programa, que no es santo de mi devoción ya que creo que peca de populista y tombolero, creo que más que dar peces a esa gente, habría que enseñarles a pescar.

Habla de dos casos, en los que con el dinero conseguido de las donaciones de telespectadores, dos mujeres montaban sendos negocios (uno de los cuales se innauguró en el programa con toda la fanfarria), que en un plazo de unos meses se iban al garete por las deudas producidas por dicho el negocio, deudas que antes del programa no tenían, con lo cual dudo si es mejor el remedio que la enfermedad.

Otros casos, como los del programa de Cuatro "Negocios al límite", como el programa coach de Chicote, me pasma la osadía de los dueños al lanzarse al mundo empresarial.La mayoría de los propietarios no tienen ni idea de llevar un negocio,de gestionar las cuentas, entradas y salidas de mercancía y recibos,coste de los productos que venden, no hay profesionalización, y no tienen la menor consideración por sus clientes, que son los que les van a sacar a flote su aventura empresarial.Y encima endeudan a media familia y amigos.Alucino pepinillos (Chicote dixit).

Creo que la salida de la crisis pasa en gran medida por el impulso que daría la creación de pymes, que produzcan una reactivación del consumo a nivel local.Eso siempre que los bancos dejen de hacer el crápula con el dinero de todos y reactiven las líneas de crédito.Pero para crear un negocio hay que tener sentidiño, y no hacerlo a las bravas, los negocios no van sólos,aunque muchos lo piensen.

Sería de mucha ayuda para salir de la crisis que se pusiera a disposición de todos servicios de asesoramiento para los que quieran montar un negocio más que dar el dinero en si y búscate la vida,qué deben tener en cuenta (zona en dónde lo montas, qué quieres vender, y a quien te quieres dirigir,....) y sobre todo recalcar que el fin de todo negocio es tener muchos clientes, a los que deben cuidar y mimar.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next