Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.



A medio mundo le gustan los perros y a día de hoy nadie sabe qué quiere decir GUAU

20140616230608-tira-madre-hija-mafalda.jpg

Esta frase genial y simple a la vez, es de la gran Mafalda, reciente príncipe de Asturias de las comunicación y Humanidades, merecidísimo premio a Quino, su artífice.Dibujo creado en los 60 para criticar la dictadura argentina (intentando esquivar la censura) y las formas de gobierno totalitarias y representar los sueños e ideales de la clase media trabajadora de la época.Es el mundo vista desde los ojos de una niña idealista, muchas veces utópica,  que sueña con un mundo mejor, pero los adultos,a los que no acaba de entender, se lo ponen dificil.

Para ella, filósofa en ciernes, las cosas son más sencillas de lo que los mayores las hacen, no entiende como se complican sin necesidad.Todo ello rodeada de una troupe de amiguitos que reflejan las distintas figuras economico-sociales del momento: Manolito (el avaro capitalista), Felipe (el idealista con una imaginación a prueba de bombas), Susanita (la futura maruja-ama-de-casa conservadora, cuya máxima aspiración es casarse bien y tener muchos hijitos), Libertad (como su nombre indica, es obvio...).

No estropeo más el post con mis parrafadas, y os dejo algunas frases más de este genio que es Quino. Leyendo sus viñetas me doy cuenta que 40 y pico años después son totalmente aplicables al entorno actual,parecen escritas antes de ayer, ¿tan poco evolucionamos en este tiempo? para reflexionarlo..

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta"

"Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo"

"La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?".

"Una cosa es un país independiente, y otra un país In The Pendiente"

"No es cuestión de romper las estructuras, sino de saber qué hacer con los pedazos"

 "Trabajar para ganarse la vida, pero ¿por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?"

"Sería bonito despertar un día y encontrarse con que la vida de uno, depende de uno".

"Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿Por qué no probamos amarnos los otros a los unos?"

 

Buena semana! :-D

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hacienda somos todos..si,seguro

20140628140711-wcm777-fraude-fiscal.jpg

Esta frase es como la famosa de "la justicia es igual para todos", una leyenda urbana,como la niña de la curva.

Me indigna la actual campaña de la renta en tv, utiliando la sensiblería y el chantaje emocional con el ciudadano de a pie, indicandonos que si defraudamos nos quedamos sin hospitales, colegios, ..¿me lo dices o me lo cuentas? teniendo en cuenta que el mensaje viene de gente que son los primeros en cobrar dinero negro en sobres,el mensaje que quieren transmitir pierde bastante credibilidad.El tufillo paternalista de siempre, haz lo que digo pero no lo que hago.

Lo curioso es que desde que Rajoy nos asfixió a todos con subidas de Irpf, Iva, y demás impuestos directos al consumidor final, no sólo no han reducido el gasto público en sanidad, educación, ayudas sociales,comedores infantiles, etc sino que  han utilizado dicha recaudación para rescatar bancos y empresas en apuros, sin apenas repercusión y beneficio en el ciudadano "raso".

¿Por qué no le dicen a los Bárcenas, Camps, Pantojas y Cachulis, y demás Urdangarines que con toda la pasta que defraudaron y robaron al pueblo se podrían haber construido hospitales, centros sociales y colegios? La gente de la calle ya lo sabe porque lo sufre cada día esas carencias sanitarias y sociales, y no hace falta alguna que lo utilicen para recaudar más.

Qué se lo digan a los grandes empresarios, Messis y florentinos varios que pululan con total impunidad tributaria, que generan millones en España y los declaran en paraisos fiscales extranjeros..que les digan que no hay más ayudas a la dependencia, prestaciones por desempleo,comedores sociales préstamos a las pymes y particulares por su culpa...

 Y la Agencia Tributaria aún tiene las narices de ocultar y falsear datos de la declaración de la Infanta Cristina,...con un par..En fin, que al final siempre ganan los mismos y pringamos todos los demás...mande quién mande.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next