Blogia
A cabeza non para!

Tropezones

Tropezones

Hoy me he levantado leyendo en las redes sociales una frase de Claudio Coelho, el gurù de las sentencias determinantes ;) que decía tal que "El fracaso es parte de la vida;si no fracasas, no aprendes, y si no aprendes, no cambias". El fracaso, o cuando las cosas no salen como uno quiere, es necesario para evolucionar como personas y como profesionales, para sacarnos de nuestra zona de confort, para poder afrontar y ser resolutivos ante situaciones adversas, que venir, siempre vienen.Y sin tropezar y equivocarse, no tenemos herramientas para solucionarlas. Nos estancamos.

No hay que verlo como algo negativo, sino como un aprendizaje.Las cosas pasan por algún motivo y suele ser para espabilarnos y hacernos salir de una situaciòn en la que estamos atascados, o que no nos atrevemos a cambiar por comodidad y si no es forzado por un agente externo.

La derrota es necesaria en nuestra vida para intentar cosas nuevas o al menos de manera diferente.Es lo que exige el momento actual. Como dice Valentí Sanjuan, persona que admiro por su capacidad para superar adversidades y su mega-motivaciòn, " unas veces se gana y otras se aprende". Os recomiendo su libro Lo que te hace grande, no intenta ser moralina, pero es inspirador.

Buena semana :-D

0 comentarios