20150705205357-img-20150705-205349.jpg

En un episodio de la serie "Modern family", uno de los personajes,Manny, un chaval de 14 años demasiado sibarita y maduro para su edad, se siente mal porque los compañeros de clase se meten con él por sus " rarezas".Su tio Mitchell,gay y pelirrojo, y por tanto con amplia experiencia en burlas escolares, le anima diciendo que de pequeños la gente se mete con el rarito de la clase porque no sigue al resto de la manada.Sin embargo,cuando crecemos todo el mundo busca ser diferente al resto para destacar, por tanto ellos parten con ventaja.

Es curioso cómo lo que antes era fuente de discriminaciòn con los años te convierte en alguien especial que te sirve para distinguirse del resto.Y la gente se mata por distinguirse y ser el más original en las redes sociales,con los máximos followers..haciendo incluso las cosas más peregrinas que uno puede imaginar.Ahora la diferencia no importa, se busca.

En esa linea va el libro que estoy leyendo, "Urbranders" de Risto Mejide, que nos da ideas, consejos para mejorar tu imagen de marca propia para destacar en el mundo laboral y que la gente te "compre". Al fin y al cabo una entrevista de trabajo no deja de ser una venta, en la que el vendedor y el producto son la misma persona.Y del que te acuerdas, es de aquel que llamò tu atenciòn por algo y no el que dijo lo mismo que el resto (lo que la gente cree que el entrevistador quiere oir). El libro está bien, sacas ideas, y tiene frases interesantes, como esta que me llamò especialmente la atención: " Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando ya no estás delante"(Jeff Bezos).Pues eso.