Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.



corre Forrest,corre!

20150308155144-img-20150308-155141.jpg

Nunca fui buena en los deportes, sobre todo correr me costaba muchísimo, aunque  tampoco me puse a ello seriamente. Para alcanzar algo, la cabeza centrada en ello es fundamental, sino no consigues nada, no es el momento.Y hoy conseguí algo importante para mi, correr casi 5 Km. seguidos, sin parar.Para algunos será ridículo, pero a mi me parece poco más que la maratón de Nueva York.:-P 

Cuando empecé a nadar, me costaba un mundo llegar al otro lado de la piscina, llegaba agotada y llena de cloro en mi interior.Pero poco a poco, día a día iba logrando un poquito más, hasta ahora que nado unos 45-50 minutos casi todos los días a buen ritmo.No quiere decir que deje de nadar, es mi gran"amor" y no pienso dejarlo nunca, fue lo que me impulsó a lanzarme a muchas otras cosas (como el surf),pero si puedo nadar..por qué no correr? El cuerpo reacciona cuando lo sacas de su zona de confort, pero una vez metido el hábito, se acomoda y se acostumbra a hacer siempre lo mismo,por lo que hay que probar cosas nuevas, nuevos retos para sentirse estimulado.

Empecé a correr poquito a poco.La natación me dió buena forma física, pero no suficiente ya que el running tiene otros requerimientos, por lo que al principio corria poco rato y con gran cansancio y agujetas por todos los lados.Pero voy mejorando, y el subidón que te da conseguir algo que te costaba un gran esfuerzo no tiene precio.Si uno se propone algo y le pone ganas (ya dije que la cabeza es el 80% del éxito) se acaba consiguiendo, más o menos tarde.Tampoco hay prisa.Pero es importanre fijarse metas.

Ahora nado, y cuando no nado, corro.El caso es moverse y probar cosas.Mis próximas metas, repetir surf y una carrera popular, why not?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Algo+

Dicen que el éxito consiste en rodearse de gente mejor que tu.Pues espero que se me pegue algo de los dos cracks que dieron unas charlas en Vigo este martes, en el evento "Algo+’": Enhamed Enhamed y Amuda Goueli.

Enhamed es un nadador paralímpico (medalla de oro,plata...), record del mundo , que se quedó ciego al los 8 años, circunstancia que no le impidió que escalase el Himalaya o fuese finisher de un ironman. Chapó.Para él, la ceguera es un don, decidió que podía hacer todo lo que se propusiese como una persona "normal", en lugar de quedarse llorando por las esquinas por su carencia. Nadar le da seguridad, confianza,puede hacerlo sin necesidad de guía o compañero, es autónomo, se siente libre.

La ceguera hace que no prejuzgue a las personas por su aspecto o sus gestos, sólo los ve por lo que dicen y cómo se expresan, da igual que sea mendigo en un banco que el más pijo del barrio,los ve tal cual son, sin ideas preconcebidas o prejuicios (todos deberíamos ser "ciegos" de vez en cuando).Cada poco tiempo se pone retos que lo obligan a salir de su zona de confort y esforzarse,para no acomodarse...y las experiencias merecen la pena.Además es coach, y ayuda a los demás a desarrollar sus capacidades.Quizás os suene por su entrevista con Risto Mejide en el chester. Al final de las ponencias tuvimos el gusto de hablar con él y nos dió una serie de consejos,coaching gratis...un lujo.

El otro orador es Amuda Goueli, una versión 2.0 del siglo XXI del Lazarillo de Tormes en versión egipcia.Es el CEO del portal de viajes Destinia.com.Un ejemplo andante de cómo la necesidad agudiza el ingenio (su lema es "Think Big", piensa a lo grande). De un pueblo remoto del alto Egipto en el que no tenía ni zapatos, a millonario online.Se empeñó en estudiar español sin tener apenas formación y eso lo trajo a España.Después de una serie de picarescas de libro del siglo XV acabó creando la famosa web de viajes con un capital de 3.001 euros, haciendo frente a los grandes del sector, con descaro.Una charlas muy divertida además.

Dos historias diferentes, con un mensaje común de superación, motivación y esfuerzo.

Enlaces:

http://www.olympiccoachenhamed.com/

http://deporadictos.com/enhamed-enhamed-la-vida-como-un-reto-constante/

http://amuda.com/

 

http://www.teinteresa.es/espana/ideas-Amouda-Goueli-animar-emprendimiento_0_1252675822.html

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next