Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.



Tropezones

20151109142548-ideas.jpg

Hoy me he levantado leyendo en las redes sociales una frase de Claudio Coelho, el gurù de las sentencias determinantes ;) que decía tal que "El fracaso es parte de la vida;si no fracasas, no aprendes, y si no aprendes, no cambias". El fracaso, o cuando las cosas no salen como uno quiere, es necesario para evolucionar como personas y como profesionales, para sacarnos de nuestra zona de confort, para poder afrontar y ser resolutivos ante situaciones adversas, que venir, siempre vienen.Y sin tropezar y equivocarse, no tenemos herramientas para solucionarlas. Nos estancamos.

No hay que verlo como algo negativo, sino como un aprendizaje.Las cosas pasan por algún motivo y suele ser para espabilarnos y hacernos salir de una situaciòn en la que estamos atascados, o que no nos atrevemos a cambiar por comodidad y si no es forzado por un agente externo.

La derrota es necesaria en nuestra vida para intentar cosas nuevas o al menos de manera diferente.Es lo que exige el momento actual. Como dice Valentí Sanjuan, persona que admiro por su capacidad para superar adversidades y su mega-motivaciòn, " unas veces se gana y otras se aprende". Os recomiendo su libro Lo que te hace grande, no intenta ser moralina, pero es inspirador.

Buena semana :-D

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hablando de talento

20151126193858-talento.gif

Hoy fue un día productivo.He asistido a unas conferencias sobre el talento que me produjeron diversas reacciones y pensamientos,y eso siempre está bien.Me gusta asistir a este tipo de eventos para ver  puntos de vista y experiencias varias acerca de temas laborales, personales,etc con gente que te aporta ideas, herramientas para desatascarte y dar pasos adelante. En ese sentido soy bastante esponja y trato de empaparme al máximo por si algo queda, sacar el máximo aprovechamiento de este tipo de reuniones para mi desarrollo personal.Si a ellos le funcionó lo que dicen, es que no es malo del todo ;-)

Esta vez me quedé con una serie de conclusiones a tener en cuenta (igual obvias,pero no dejan de ser potentes):

*Desarrolla/destaca tus PUNTOS FUERTES y trata de mejorar/disimular tus DEBILIDADES.Todos tenemos algo en lo que SOMOS BUENOS y podemos enseñar a los demás.Aunque nos parezca que no somos expertos o pros, todos podemos aportar algo a los compañeros que es nuestro y se nos da bien. Y por contra, aprender de otros también.

*El NETWORKING es fundamental para dar a conocer quién somos, qué hacemos y cómo si queremos conseguir nuestros objetivos profesionales. En este sentido las redes sociales suponen un boom para desarrollar esta capacidad, con infinitas posibilidades, pero no hay que olvidar las relaciones personales cara a cara. Como se dice "ningún hombre es una isla", necesitamos de los demás para mejorar.

*EL QUE NO CORRE, VUELA! Cuando veas algo que te interesa, ve a por ello antes de que alguién se lo lleve delante de tus narices. Si no lo haces, es que no tenías muchas ganas o no era para ti.Entonces no te lamentes. Esto no lo habló nadie, pero lo aprendí in situ.

*Hazte una IMAGEN DE MARCA: esto ya lo comenté en el post sobre el libro de Risto. Hazte conocer por alguna característica o signo que te diferencie y transmítelo por los medios que puedas para " venderte" al mundo. Por ejemplo, un blog puede ser una vía, éste transmitiría mi imagen de marca.La web te da un alcance inimaginable hace años.

*Dedícate a algo que TE GUSTE Y DISFRUTES, y el rendimiento y resultados serán más favorables que si haces algo que te disgusta o desgasta. Con las circunstacias sociales y laborales de hoy en día es complicado poder elegir, pero al menos intentarlo.Se pasan muchas horas trabajando, al menos hacerlo en algo en lo que estés agusto.Siempre se hace con más ganas algo que disfrutas, el interés es mayor,y aunque suponga esfuerzos se hacen sin problema porque estás motivado, y se nota en el resultado.

Se hablaron de más cosas, que me darían para varios posts.

Muy buenas charlas y felicitaciones a todos los ponentes. Se agradecen estas iniciativas :-D

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next