Blogia
A cabeza non para!

Coaching doméstico

Coaching doméstico

Hace poco asistí a una charla sobre coaching para ver si me aportaba algún conocimiento nuevo o actualización interesante ,impartida por una persona que, no dudo de sus buenas intenciones, pero me dejó  una sensación de decepción.No soy profesional de coaching, ni pretendo serlo, pero me interesa para aplicar a mi día a día y creo que tengo alguna noción básica (o sentido común) para distinguir un buen coach de uno más "limitado".

Para empezar, en casi todas las ponencias a las que he asistido todos hablan del intrusismo que hay en la profesión, que cualquiera va de coach cuando no lo es..y que por supuesto ellos son los "verdaderos"... ¿Quién tiene razón? 

Me extrañó que comentase  el caso real de un cliente que está tratando para dar cordialidad y cercanía a la charla, dando detalles innecesarios de su vida personal, con lo que se acercaba más al cotilleo que a una charla profesional (es mi opinión, creó que hay formas de conseguir esa cercanía o emplear ejemplos simulados según tu experiencia, no se que piensan los coaches de esto,a mi no me gustaría).Todo muy de andar por casa, una conferencia algo deslavazada, poco ordenada y que puede llegar a confundirlo con mentoring, asesoramiento,...igual no era su mejor día.

Me da la sensación de que mucha gente se fue con una idea equivocada de que el coaching es la solución a sus problemas y se les va a arreglar la vida gracias a un coach y frases de Paulo Coelho.Habrá a quién le sirva, porque en los tiempos que vivimos la gente quiere aferrarse a lo que sea para conseguir motivación (lo que me parece perfecto), pero no lo acabo de ver.

Una pena porque me parece una disciplina muy interesante, bien hecha.

0 comentarios