Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.



Recomendaciones literarias

20160112133004-img-20160112-132940.jpg

Estos días aproveché para leer unas obras muy interesantes, que algunos igual ya conocéis de sobra, pero aprovecho para comentar a los que no los hayan leído porque me parecieron muy interesantes.

La primera es "La empresa más feliz del mundo" de David Tomás. Un libro cortito pero jugoso, en el que cuenta de forma novelada, como una persona se hace cargo de dos librerías deficitarias y con personal desmotivado, y le da una vuelta total a la forma de trabajar para que sean más productivas y los empleados más felices, simplemente tratado de sacar lo mejor de cada uno y haciendo un grupo unido, y que se implica en conjunto para sacar las librerías adelante.

La segunda lectura es "Relaciones que funcionan (como entenderte con tu peor enemigo)", de Ferrán Ramón-Cortés y Alex Galofré, en el que se trata de establecer una pautas que pueden ayudar a relacionarte con personalidades muy diferentes a las tuyas, para lograr un entendimiento tanto laboral como profesional y que no sea causa de conflictos estas diferencias en las visión de las cosas de cada uno. Establecen 4 personalidades tipo: tierra, fuego, aire y agua, en función de los rasgos y características que predominan en cada uno,aunque al final todos tenemos un poco de todas en algún momento de nuestra vida.Interesante porque te muestra cómo ven cada uno de otra manera un mismo hecho, del que a veces no eres consciente que puede tener otra lectura distinta a la tuya.

Y el último es el de Víctor Küppers, " Vivir la vida con sentido", muy en la línea de sus conferencias, intentando inyectar optimismo en la gente para asumir esta crisis y resalta la importancia de la ACTITUD para diferenciar el crack del chusquero (como dice él). La actitud ante las dificultades o problemas que surgen es lo que nos distingue del resto.

Cualquiera de los 3 libros muy recomendables para sacar ideas para el día a día.

Buena semana :-)

No hay comentarios. Comentar. Más...

Redes sociales: la gente habla

20160127125935-rrssv3.jpg

Se puede ya decir que tengo participación en las 4 redes sociales más importantes (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, aparte del blog), por lo que ya puedo hablar con conocimiento. Me resistía a hacerme de Twitter, pero por otro lado me intrigaba su poder social, los trending topics , la repercusión que tienen los tuits de famosos, políticos,etc..así que acabé sucumbiendo.

Facebook:  con ella empezó todo, como diría el amigo Piqué. Pero hay que reconocer que tuvo mejores días. Se está quedando viejuna. Básicamente es un tablón de anuncios para familia y amigos más próximos. Para mi la más privada y personal (no acepto a cualquiera ni comparto en abierto).

Linkedin: la red profesional por excelencia. Un medio estupendo para relacionarte con otros trabajadores y empresas, compartir experiencias laborales y currículum. Una mezcla de Fb y TT, más inmediata que el Fb.

Twitter: como dije, me resistí a entrar, pero ahí estoy. Me parece la más veloz e inmediata, obtienes feedback enseguida y llegas a más gente.Te enteras de la actualidad casi antes que por los medios tradicionales de prensa, etc..puedes interactuar con personas populares, influyentes, que pueden ver lo que piensas sobre algo, tu opinión llega a más target. Quizás la más efímera (como no seas rápida quedas obsoleta enseguida) y, a la vez, la más eterna (te van a recordar lo que pusiste forever and ever).

Instagram: mi favorita,el mundo foto me encanta. Es como conocer la visión del mundo que tienen los demás, en qué se fijan o qué les llama la atención. Conoces facetas que no imaginabas de los demás, es menos "agresiva"... Y los filtros fotográficos son lo más ;)

Blog: lo menos interactivo y más personal.El cuaderno de reflexiones que todos tenemos, más meditado y desarrollado que TT o Fb, y el que más trabajo da. Hasta que no haces uno, no ves el trabajo que da hacer un post medianamente decente. Admiro a los que lo hacen diariamente.

La verdad es que todas estas aplicaciones han facilitado que todo el que quiera pueda expresar libremente y en primera persona su opinión o descontento con algo. De ahí que tanto empresas, partidos políticos, cadenas de tv, tenga los ojos puestos en ellas, para saber lo que gusta o no. Es la forma más inmediata de medir el impacto de algo (una decisión, un nuevo producto, programa...) y sin coste. En ese sentido me parecen fascinantes, nunca se oyó tanto la opinión del pueblo, que es libre para aupar o rechazar lo que quieran. Que se lo digan a los políticos que enseguida rectifican si algo no cala...

 

TT: @marta_g_q

Instagram: @arruchi

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marta-garcia-quijada-69650918?trk=hp-identity-name

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next