Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

El que la sigue, la consigue

20160302115005-granxa-agosto-2012-022.jpg

Me tiene fascinada, desde que vi su TedxGalicia, la historia de granxa Maruxa y sus famosas galletas.Soy muy fan de una persona que le pone música de Alaska a sus vacas y pinta los establos de colorines. Todo un ejemplo de tesón empresarial, resistencia y optimismo para recuperarse de los palos que le vienen dados y seguir adelante con tu proyecto, y más en un sector tan duro como el agrario.

Lo fundamental, creer en él, creer que es posible. Hay personas que tienen un don para seguir siendo optimistas, visualizar sus sueños, y seguir peleando aunque todo sea adverso (tiene que sacrificar vacas, la cosecha se le estropea, los problemas intrínsecos del sector lácteo...) y Marta Alvarez lo tiene. Y por tenerlo y no desistir ha acabado triunfando con un producto nuevo en el mercado, a pesar de ser de lo más tradicional (galletas de nata artesanas, no descubre la pólvora). Como dice, las oportunidades están dónde menos te lo esperas, sólo hay que buscarlas (a veces te vienen por casualidad, incluso). Y no desistir.Es fácil decirlo, cuando te invade el desánimo, pero al menos hay que intentarlo.

Os recomiendo, si no la visteis, su charla en el TedxGalicia, que es de lo más amena (es una gran oradora).

Enlace Youtube (Decálogo de una granjera)

https://youtu.be/yE9iabxcZdk

No hay comentarios. Comentar. Más...

El hábito de comunicar

20160309095720-img-20160309-095728.jpg

España no es un país que impartiese clases o cursos de comunicación o técnicas de expresión oral en los colegios, de cómo hablar en público y argumentar desde pequeños. Y así nos va, carecemos de esas habilidades qué son fundamentales para desarrollar tu carrera, y para tu día a día, por qué no.

En países como EE.UU., esto no se deja apartado. Vemos en muchas películas sus famosos concursos de debates, y el prestigio que supone ser el ganador y pertenecer a estos equipos.Así lo tienen interiorizado desde muy jóvenes y no tienen vergüenza de hablar en público.No como aquí que nos morimos de miedo sólo de pensar en dar una charla,no tenemos rodaje (ahora empieza a haber una mayor preocupación por mejorar este punto).

En nuestro pais sin embargo, apenas se ha intentado desarrollar esas capacidades (como pasó también con los idiomas), es una asignatura que tenemos pendiente porque nos es muy útil una vez introducidos en el mercado laboral, y si quieres mejorar tienes que buscarte la vida por tu cuenta, con cursos, seminarios, etc.Ni los políticos se salvan, porque la mayoría tiene mucho que mejorar.

En este sentido me hace gracia la teoría (igual no tan descabellada) de Ángel Lafuente en su Ted sobre que al estado no le interesaba que desarrollasemos estas capacidades para tenernos más controlados y sumisos y no pensásemos demasiado.Igual tiene un punto de verdad, si en otras épocas pasadas no se quería que el pueblo aprendiese a leer y escribir por el mismo motivo, por qué no iba a repetirse esto?

En el mundo laboral, el que era el más espabilado, charlatán y con don de gentes era el que se dedicaba a labores comerciales, porque le era innato.Pero no se impartían técnicas de ventas, argumentativos, etc para que cualquiera pudiese desarrollar estas habilidades.Afortunadamente esto ha mejorado mucho, porque todos tenemos capacidad para comunicar, más de la que creemos, si nos ponemos a ello. Como con todo, hay que practicar y practicar.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ternura máxima

20160319133330-cds59ylw4aaehn7.jpg

Hace tiempo escribí un post sobre un abuelete que calcetó chalequitos de lana para las crías de pingüinos que estaban afectadas por unos "hilillos de plastilina" derramados por un barco en las costas de Australia.

Esta semana aparecieron en las redes otras dos historias de ancianos que conmovieron de igual manera por su ternura.En una de ellas, una chica en EE.UU. ponía en Twitter un comentarios sobre el cumpleaños de su abuelo y como había sido la única de los seis nietos del hombre que había ido a cenar con él. Hasta había preparado hamburguesas y postre para todos! La respuesta de Twitter fue brutal.Entre indignados con el resto de nietos, apenados por el abuelo, voluntarios para ir a cenar, había de todo, con lo que se convirtió en el "abuelo de Twitter" sin proponérselo, adoptado por un gran número de usuarios.

Otra historia es la de una abuelita cretense de 87 años, que envió a una ONG que gestiona el tema de los refugiados, 32 gorritos de lana tejidos por ella misma, para que se los den a los niños que están en los campamentos, junto con una carta de agradecimiento a los activistas y voluntarios que les prestan asistencia.Conmovedor :)

En unos tiempos en los que la Europa supuestamente "civilizada" se comporta con tan poca humanidad y tanta prepotencia con refugiados, mendigos, etc..estas historias hacen pensar que todavía hay esperanza para el ser humano.Que aprendan un poquito y bajen del pedestal, porque vergüenza les debía dar.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next