Blogia
A cabeza non para!

CARRERA ESPACIAL, SI...Y LA CRISIS??

CARRERA ESPACIAL, SI...Y LA CRISIS??

Esta mañana mientras estaba haciendo mis labores marujiles en casa, escuché en las noticias que China iba a lanzar al espacio su primera nave no tripulada, y que habia la posibilidad de que en breve lo hiciera una con la primera astronauta mujer china.Y digo yo...¿tal como están las cosas tiene lógica seguir gastando tanto dinero en cacharritos espaciales??¿ no es más lógico arreglar primero nuestra casa y después ya se explorarán galaxias lejanas? Si, está claro que la economia china es una de las de mayor potencial del mundo, pero no es lógico que destinen millones a lanzar chatarra espacial y después haya algún desastre natural (vease terremoto, tsumani,etc...),se les inunda o destruye medio país y no tengan ni para pipas...O que estén miles de niños muriendo de hambre por falta de alimentos y estos destinando pasta a cohetitos...no se, resulta algo frívolo.

¿No sería mejor paralizar, o reducir los fondos destinados a estos fines, al menos mientras estemos en una situación mundial precaria?

Para ser justos, hablo de China porque la noticias se refería a este país, pero podria ser por cualquier otro (USA, la U.E...) potencias que destinan miles de millones a investigación espacial y despues tienen paro, los bancos van a la quiebra, o hay algún desastre y no tienen para reconstruir el pais (un ejemplo, Nueva Orleans,...el estado casi no destinó fondos, y gracias a artistas y ayudas externas pudieron ir reviviendo la ciudad).

No se, es como si no tengo para pagar el recibo de la luz, pero me voy de vacaciones a las Bahamas...mola mucho, pero no me va a calentar la comida ni la casa cuando lleguen los frios invernales...

Estoy hablando desde la ignorancia y mi perspectiva de la vida, igual hay algun tema que se me escapa y es primordial para mantener el presupuesto para investigación espacial, a lo mejor me perdí esa clase de Macroeconomía en la carrera...quizás se encuentre en algún planeta vida más inteligente que la que hay aqui, que nos saque de la crisis...:-P

0 comentarios