Blogia
A cabeza non para!

Karma one more time

Karma one more time

Repito con este tema porque me parece de lo más interesante, y me he estado documentando."Karma" significa acción.

Para los hindúes el karma es una ley de causa y efecto, o sea, a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta, y esta ley la hace cumplir un dios budista de cuyo nombre no me acuerdo.Cada victima estaría sufriendo exactamente lo que hizo sufrir a otros, ni más ni menos.

Pero me interesa más el concepto budista del karma.Para ellos es una inercia natural, o  sea, si una persona comete un delito, por ejemplo, atraca un banco, y le sale bien, tenderá a repetirlo más veces.Al contrario si haces una buena acción, por ejemplo ayudar a alguien en la calle, y te produce un buen resultado (satisfacción, bienestar..) también tenderá a repetirlo.

Lo que me lleva a la idea que repito en múltiples post: todos nuestros actos tienen consecuencias.Cada acción y cada palabra (buena o mala) sería como un boomerang qye a veces vuelve en la vida misma o en otra vida futura (evidentemente hay que creer en la reencarnación).Es que a veces se hacen tantas cagadas o bondades que te vuelven a la cara en otras vidas posteriores...o sea, si en esta vida te pasan mil tribulaciones es porque en una vida anterior fuiste un malnacido/a.

La buena noticia es que con la mente controlamos nuestros pensamientos y entonces podemos volver en positivos las ideas negras que nos vienen  a la cabeciña, y asi evitar que nos estallen en las narices en el futuro.  

No se si esto del karma, la reencarnación, etc es cierto (si me leen los católicos me estarán crucificando en este momento, aunque lo de nacido de Virgen y resucitado al 3º dia, también está un poco cogido con pinzas)..pero lo que si creo es que todo lo que haces vuelve a ti (en positivo y en negativo).Si te portas bien con la gente, te lo agradecerá y/o te hará sentir bien.Lo mismo si haces el capullo, pondrás a la gente contra ti,hostil y solo recibirás mal rollo, malas contestaciones...es un hecho totalmente comprobado, y quien diga lo contrario que haga la prueba y verá.

:-D  good Karma!!

0 comentarios